cerveza-crowdfunding-01

cerveza-crowdfunding-01

Actualidad gastronómica

Invierte en una fábrica de cerveza casera a cambio de cerveza gratis para toda la vida

16 septiembre, 2013 09:25

Noticias relacionadas

La cerveza es una de las bebidas alcoholicas más populares del mundo, y algunos datan sus comienzos de hace tanto como del año 10.000 antes de Cristo. Ha tenido muchos usos y existen cientos de variedades diferentes, pero algo que es innegable es el renacimiento que está viviendo la cerveza artesanal en los últimos años.

Con la industrialización y la mecanización de la producción alimenticia, la cerveza también se ha visto afectada en su producción. Los procesos clásicos se han ido perdiendo, y por ejemplo la gasificación mediante segunda fermentación ha sido sustituida por el añadido de gas artificialmente, lo que acelera y simplifica mucho el proceso.

Afortunadamente cada vez están surgiendo más y más cervecerías artesanales que recuperan los procesos clásicos ayudados de la maquinaria moderna, y la calidad se nota. Nosotros hace tiempo hicimos un pequeño reportaje sobre La Cibeles, una cerveza que trabaja de esta manera, y en él podéis ver cómo funciona y cómo se hace esta bebida. Pero por supuesto no es el único caso, y lo que tienen todos en común es lo difícil que es poner un proyecto así en marcha, sobre todo por el alto coste que tiene la maquinaria necesaria para ello.

Este es el caso de Sébastien Morvan y Olivier de Brauwere, dos belgas que han decidido crear su propia cervecería artesanal. Sin embargo les está costando, y aunque por ahora sobrevivan con las ayudas de familiares y amigos, es necesario expandir el negocio, y eso conlleva grandes gastos económicos.

A algunos os sonará lo que es el crowdfunding y otros no habréis oído hablar de él en la vida, pero es la clave para estos dos amantes de la cerveza que con tanta ilusión han arrancado su proyecto. El crowdfunding es una de las modas de Internet, una forma de buscar financiación en la era digital. Simplemente hay que presentar un proyecto y ofrecer algo a cambio a aquellos que deciden invertir en ti. Normalmente se basa en vender el producto antes de que exista, de modo que podemos comprar algo que todavía es una idea y cuando se consiga la cifra final recibirlo, pero Sébastien y Olivier han tenido una idea diferente.

La campaña de crowdfunding de estos dos cerveceros artesanales ofrece 12 cervezas al año a todo aquél que contribuya con 140€ a la causa durante el resto de tu vida. Es decir, si inviertes 140€ ahora y una sola vez, recibirás durante el resto de tu vida 12 de sus cervezas cada año. La idea es muy interesante, y salgan o no salgan las cuentas, lo importante es que habremos contribuido a una causa tan importante como la de potenciar un negocio artesanal de un producto tan clásico como es la cerveza.

La campaña acabará el próximo 14 de octubre o cuando terminen existencias de este bono de inversor cervecero, y todavía estás a tiempo de hacerlo desde aquí.

IMPORTANTE: Según indican en su web no hacen envíos de las cervezas. Nosotros hemos contactado con ellos y estamos a la espera de que nos confirmen si podrían ofrecer una opción con este.