archos-chefpad-02

archos-chefpad-02

Actualidad gastronómica

Archos ChefPad, la tablet para los más Cocinillas

14 mayo, 2013 16:42

Existen muchas formas de llevar nuestras recetas a la cocina, pero con la tecnología cada vez llevan más y mejores. Cuando uno está consultando Cocinillas.es puede apuntar la receta en papel o ser un poco más moderno y llevarla en el portátil o la tablet, pero esto tiene sus riesgos.

Para hacerlo un poco más fácil, la compañía Archos ha presentado hoy la ChefPad, una tablet adaptada a la cocina con una pantalla resistente a las salpicaduras y una carcasa para evitar arañazos, golpes y el deterioro que podría sufrir cualquier dispositivo electrónico en una cocina mientras demostramos nuestra destreza entre humo, vapor, suciedad y restos de comida. Esta misma carcasa además sirve como soporte para poner la tablet inclinada y hacer más fácil la lectura de recetas.

Se trata de una tablet con pantalla de 9.7″ de resolución 1024 x 768 píxeles y Android Jelly Bean en su interior, que es la última versión del sistema operativo de Google. El motor de este dispositivo de Archos es un procesador dual-core a 1.6GHz con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, de sobra para almacenar todas nuestras recetas, aunque lo que más nos interesa es la conexión WiFi para poder verlas online. También tiene una cámara de 2MP, por si queremos llamar a nuestras madres por Skype y preguntarles cuánto tiempo había que tener el asado en el horno para su famosa receta de redondo con verduras.

Por 210$ la Archos ChefPad llegará al mercado en Junio, y quizás sea un poco excesivo gastar este dinero en un gadget para la cocina. Aunque si estábamos pensando en comparar una tablet, esta es ideal para los más Cocinillas, por lo que puede ser una gran oportunidad.

Más información sobre la ChefPad en Archos