CELLER CAN ROCA

CELLER CAN ROCA

Actualidad gastronómica

El Celler de Can Roca ya es el restaurante número uno del mundo

29 abril, 2013 20:49

Al menos eso asegura la prestigiosa revista Restaurant en la lista 50Best, donde cada año nombra en Londres los 50 mejores restaurantes del mundo. La lucha ha sido difícil, pero por fin un restaurante español vuelve a liderar esta referencia de la cocina mundial.

El Bulli de Ferran Adrià batió todos los récords encabezando esta lista durante cuatro años seguidos desde 2006 hasta 2009, un reto que intentó repetir René Redzepi con Noma, pero se ha tenido que conformar con tres años, que no está nada mal, sustituido ahora en lo más alto del ranking mundial por El Celler de Can Roca.

El restaurante llevado por la familia Roca está ubicado en Girona y llevado por Joan, Jordi y Josep. Podéis haceros a la idea de lo emotivo e importante del momento cuando tras el anuncio Jordi afirmaba con un rotundo “Estoy flipando, tenía expectativas, pero no me atrevía a ilusionarme del todo”.

Con tres estrellas Michelin y un número uno mundial a sus espaldas, el próximo martes la actividad regresará a El Celler de Can Roca, seguro que con mucha más alegría de la que partieron a Londres.

Pero la fiesta española no queda aquí, y es que entre los diez primeros de la lista tres son españoles. En la posición número cuatro, perdiendo un puesto, tenemos Mugaritz de Andoni Aduriz en Guipuzcoa y en octavo puesto tras varios años consecutivos a Arzak. Si seguimos la lista encontramos también Denia de Quique Dacosta en el puesto 26 y Etxebarri de Victor Arguinzoniz en el puesto 44.

Esperemos que las cosas sigan igual de bien en la cocina española. ¡Enhorabuena a El Celler y que sean muchos más!

vía | El País