Logo_Cocinillas

Logo_Cocinillas

Actualidad gastronómica

Cocinillas.somos

7 septiembre, 2012 07:07

Hemos pasado de ser Cocinillas.es a Cocinillas.somos. Mucho tiempo ha pasado ya desde aquella Nochebuena de 2010, día en que la red de redes nos vio nacer. Desde entonces, ha pasado mucha gente por aquí: lectores (por supuesto), redactores, entrevistados, concursantes… Pero siempre como una familia. Así estamos hechos.

Quería acercaros un poco más a nuestros fogones, y presentaros a nuestros cocineros, que pese a que ya llevan unos meses con nosotros, no han sido presentados en sociedad como se merecen. De hecho, vamos a hacer un repaso por todos los redactores a lo largo de nuestra historia, empezando por los más nuevos.

Los Cocinillas más nuevos

Loreto: su entusiasmo, amor por la cocina y el cariño que pone en cada una de sus recetas, son increíbles. Merece la pena que miréis todos y cada uno de sus escritos, sus trucos, los sabores que nos quiere transmitir. Ama la cocina tanto que no os podéis perderos el espectáculo que monta en su cocina para deleitar a los suyos… y a todos nosotros Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Piruletas_queso_5

Piruletas_queso_5

: llegó un poco antes que el resto de los nuevos redactores y se le nota la experiencia ya. Sus recetas, vistosas como ningunas, pasan por ser reconversiones de clásicos, retocando algún ingrediente y esmerando mucho la presentación. Sus fotografías son tan buenas que apetece comerse uno la pantalla. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Sonia De la Iglesia: Con Sonia da igual el día de la semana, siempre va a enseñarnos un plato riquísimo, pero si encima es jueves, o mejor dicho, Superjueves, ya lo termina de rematar. Una historia detrás de cada plato, que enriquece todas y cada una de sus recetas, ya de por sí riquísimas. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Olga: su originalidad es su punto fuerte, sin duda. No se deja nada guardado, dispara toda su creatividad a discreción sobre sus recetas, para que todos podamos disfrutarlas como es debido. Imaginación al poder. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Antonio: Un cocinillas de primera, casi casi sería la definición exacta del término. No se queda sólo en el sabor, que sin duda le importa y mucho, de sus platos, si no también en la vistosidad de cada uno de los ingredientes en la presentación final. Un maestro de la cocina mediterránea, lo que le gusta a él, te gusta a ti. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Los redactores de toda la vida

Danny: El maestro fotógrafo. El maestro de la comida extranjera, exótica o no tanto. De Dani y otros dos más salió la idea de Cocinillas, rápidamente secundada por el resto de los fundadores. Inspiración. Un amigo para toda la vida, y un cocinero para disfrutar para siempre. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

ku-bak-06

ku-bak-06

: Sin él nada sería posible, ni una sola letra, ni un solo sabor. Es uno de los padres de Cocinillas, pero dentro de este grupo, el padre de todos. Y como el destino es caprichoso está a nada de ser padre, pero de una persona, no de una red de blogs como es Redeslibre. Él es la inquietud, el esfuerzo, el calor del hogar, la cotidianidad mezclada con lo transgresor. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Stfy: Sin ella tampoco sería posible, dado que sin ella, no sería posible Paolo, ni el pequeño que se viene al mundo. Siempre nos ha traído los platos de los recetarios clásicos, los que han llenado el buche de muchísimas generaciones, con ese toque manchego que sabe tan a casa. Últimamente la vemos menos de lo que quisiéramos todos, pero es normal, está preparando la mejor receta de todas.  Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Ana: Sólo tengo buenas palabras para ella, al fin y al cabo, compartimos fogón y apellidos. El gusto por innovar y mezclarlo con sabores clásicos es su impronta, sin duda. Es una de las mejores cocineras del mundo, aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que todos quisiéramos, para poder disfrutarlo como nos merecemos. Genio y figura. Otra fundadora. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Marta: El corazón de Cocinillas. Sin sus ganas, sus magníficas recetas y sus increíbles fotos y vídeos, Cocinillas no sería más que una página gastronómica más, Marta da ese plus de calidad, ese saber hacer y ese gusto por la buena cocina que nos hace diferentes. Otra fuente de inspiración, sin duda. ¡Viva Marta! Pincha aquí para ver todas sus recetas.

ensalada-tunecina

ensalada-tunecina

: Hace mucho que no vemos recetas suyas, pero parece que siguen ahí. Virgi se ha atrevido con los platos más solicitados, lo que siempre has querido saber hacer, aquello que has comido toda la vida y pensabas que salía directo de un árbol, o una fábrica… Virgi lo hace posible y… lo mejora. No se le puede poner más amor a la cocina… ni a la vida. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Ana Fuentes: La chef. El cariño. La exigencia. La excelencia. Así es Ana. Llegó más tarde que el resto, pero Cocinillas se hizo suyo por merecimientos, sacando tiempo de las piedras para poder llenar vuestros ojos de platos riquísimos y tan tan bien dispuestos y fotografiados. Con Ana es tan sencillo todo que cocinar es una cosa de “Comer y Cantar“. Ahora mismo está pendiente de sus otros proyectos, pero cuento las horas para que me diga que vuelve a esta su casa. La queremos. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Juanma: De mi sólo puedo decir que también fui uno de los fundadores en esa mediodía madrileño, comiendo y soñando con dos amigos geniales. Intento traeros un poco de todo y enseñaros que los platos no entienden de fronteras, que un risotto puede ser alemán, y que el sushi se hace igual de bien en España que en Japón. Que aproveche. Pincha aquí para ver todas mis recetas.

Los redactores que ya se fueron

Lo que decíamos de Ana Fuentes, es extensible a los siguientes grandes cocineros, que siempre tendrán la puerta abierta y una copia de la llave de la despensa. Volved cuando queráis 😉

IMG_4877 copia

IMG_4877 copia

: Nos enseñó a cocinar de una manera diferente, nos enseñó unos platos vegetarianos espectaculares. Siempre seguirá ahí, porque fue de los primeros en embarcarse en esta aventura, y porque es amigo cercano de la familia, y ya le echamos de menos. El gusto por lo asiático y por la comida rápida (no confundir con comida basura) y sana, está ahí, para siempre. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Rebeca: La pasión por la tierra, recetas de todo tipo, y con muchas con un punto en común, un ingrediente puro, casi perfecto: el pimentón de La Vera. Concienzuda y trabajadora, otro punto de vista en nuestra cocina. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

Alfredo: Los fogones mezclados con los ordenadores, la tecnología más puntera, con los herramientas de cocina más rudimentarias. Alfredo es único haciendo sus platos. Nos acercó una cocina natural, llena de colores y de sabores, para el invierno, para el verano, para un momento o para toda una mañana. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

merienda-divertida-007

merienda-divertida-007

: Nuestra primera experta en salud, gastronómica o no. Nos enseñaba a comer más sano y a vivir mejor. Nos trasladaba, trucos, consejos, prácticas necesarias para una experiencia saludable con la comida y todo lo relativo a la cocina. Pincha aquí para ver todos sus artículos.

Vanesa: La última en irse, por tener que atender sus muchos otros proyectos vitales, profesionales y personales. Educación, vitalidad, sentimiento, imaginación y cariño. Los niños le echan de menos, cada uno de sus platos para Cociniños hicieron las delicias de los más pequeños de la casa. Estamos deseando que vuelva. Pincha aquí para ver todas sus recetas.

 

Esta es nuestra gran familia, contando con vosotros, claro (gracias por hacer este sueño una realidad). La que se llevó un Premio Bitácoras al Mejor Blog Gastronómico 2011. Los que se esmeran en tratar de traeros la mejor experiencia con los fogones, para todo aquel interesado en comer bien, barato, sano y rápido. Si quieres unirte, ya sabes, nuestras puertas están abiertas siempre.