fotografiando comida

fotografiando comida

Actualidad gastronómica

¿Quieres ser redactor de Cocinillas.es?

12 abril, 2012 07:02

¿Llevas un cocinillas dentro de ti? ¿Te gusta cocinar? ¿Te gustaría escribir en un blog como este? ¡¡¡Esta es tu oportunidad!!!

Queremos hacer grandes cambios en Cocinillas.es y entre ellos, darle un mayor dinamismo publicando más y mejores recetas, y para ello necesitamos vuestra ayuda.

Buscamos gente divertida, con pasión por la cocina y todo lo que le rodea y que sepa contar las cosas al estilo “cocinillas”, con chispa y sin demasiadas complicaciones.

Si te gusta cocinar, te defiendes con la cámara de fotos y quieres participar semanalmente en nuestro blog, no lo dudes y escríbenos.

La selección empieza ya mismo, así que si quieres presentar tu candidatura sólo tienes que mandarnos un e-mail con una receta que hayas cocinado tú y acompañarla de un par de fotos del plato (también realizadas por ti, claro está, no vale hacer trampas, nos vamos a dar cuenta!) a la siguiente dirección de correo: cocinillas.es@gmail.com

Algunos consejos

Para la receta, no te compliques; en Cocinillas nos caracterizamos porque nos gusta comer bien sin complicarnos demasiado; utiliza ingredientes sencillos que todos podamos encontrar facilmente y a la hora de explicar la preparación sé tú mism@ y exprésate como lo haces habitualmente (eso sí, en Castellano y con una correcta ortografía, “k asi no ay kien ntienda 1 rcta!!”).

Para las fotos, no hace falta que tengas un super-cámara, pero al menos que sea una cámara de fotos de verdad y no sea la del móvil. Las fotos saldrán mejor cuanta más luz reciban y la comida resulta más fotogénica si la foto se hace sin flash. Lo mejor sería tener luz natural, pero si no la tienes, prueba a iluminar el encuadre con un par de flexos de los que tengas por casa (y trata de que los flexos no salgan en la foto!), verás qué diferencia!!

La protagonista de la foto será la comida, pero lo que le rodea también es importante. Usa un mantel bonito, o un plato chulo. Vigila el fondo y todo lo que va a aparecer en la foto. Decora con alguna ramita de hierba aromática o distribuye la salsa de una manera cretiva… Imaginación al poder!!

fotografiando comida

fotografiando comida

¿Qué ofrecemos a cambio?

Si os convertís en redactores de Cocinillas.es podreis disfrutar (aparte de un gran compañerismo y buen rollo entre los integrantes del equipo) de los beneficios de pertenecer a un blog reconocido como este, ganador del premio Bitácoras de la última edición al mejor blog de cocina: invitaciones a eventos culinarios y presentaciones de productos, muestras gratuítas para degustación, descuentos y ventajas sobre productos o servicios de los patrocinadores, etc…

Si te interesa y crees que puedes encajar en el equipo, no te lo pienses más y manda tu receta junto con las fotos a cocinillas.es@gmail.com con el Asunto “Quiero ser un cocinillas“.

(NOTA: Para evitar correos demasiado pesados, envía solamente un par de fotos que no sobrepasen los 1024 pixeles cada una)

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!