Bulli-madrid

Bulli-madrid

Actualidad gastronómica

Ferrán Adrià reabre elBulli...¡en Madrid!

28 diciembre, 2011 11:04

Esta misma mañana Ferrán Adrià ha sorprendido a propios y a extraños sacándose de la manga un notición… elBulli, el mejor restaurante del mundo durante 3 años consecutivos y que cerró este mismo año (y seguimos sin saber el motivo claramente), vuelve a abrir mucho antes de lo que pensábamos.

Pero la gran noticia es que abre de nuevo ¡en Madrid! De esta manera Adrià y los suyos se alejan de la Costa Brava y de la preciosa Cala Montjoi para probar fortuna y hacer felices a los estómagos y paladares de la capital de España. Así lo ha hecho saber el propio chef en un acto de elBulli Foundation que ha dejado con la boca abierta a los allí presentes.

Es una maniobra que levantará polvo y generará mucha controversia, en parte por lo arriesgado de la idea, en parte por lo arraigado que está elBulli con el turismo gerundense y catalán. Y decimos arriesgado porque como él mismo no ha tardado en señalar “alejarse del mar es algo nuevo y extraño para todos nosotros”, pero a la vez ha sostenido que “elBulli no estaría donde está si no innovara hasta el límite y este es el ejemplo máximo”.

Ante la duda de algunos periodistas allí presentes sobre la ubicación del local, no ha querido concretar inicialmente y ha dejado crecer la expectativa y el misterio, pero al tiempo ha asegurado que estará en un lugar “casi tan paradisíaco como lo es Cala Montjoi, salvando las diferencias”. No dio más pistas, pero no han tardado en sonar algunos lugares como la propia Casa de Campo o en lugar cercano a los Jardines de Sabatini y el Palacio Real. Pero el sitio finalmente se desveló, en lo que fue una gran maniobra de distracción por parte del catalán.

La localización elegida es Madrid Río, el enclave estrenado este verano en la capital madrileña, en mitad del río Manzanares. “Nos alejamos del mar, pero no del agua, que es la vida”. Se mostró la maqueta e imágenes de lo imaginado para tan especial lugar (incluso se ha provisto una pequeña playa), así como se comunicó el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, firmado con Alberto Ruiz-Gallardón, antes de mudarse al Ministerio de Justicia.

MaquetaElBulli-Madrid-Rio

MaquetaElBulli-Madrid-Rio

No se sabrá más hasta dentro de unos meses (tal vez semanas), pero lo que es seguro es que Ferrán Adrià nos volverá a sorprender.