homeplus_compra_supermercado_metro

homeplus_compra_supermercado_metro

Actualidad gastronómica

Haz la compra del supermercado mientras esperas el metro

3 julio, 2011 17:03

Madre mía como están los tiempos… ¿Te imaginas la comodidad que supondría poder hacer la compra mientras esperas en el andén a que llegue el metro? Sería sencillamente espectacular poder aprovechar eso y que no fuera porque el tren pasase justo por un Eroski o Mercadona… “Próxima parada: Supersol, correspondencia con: carnicería y congelados. Estación en curva, tengan cuidado de no introducir el pie entre coche y andén”. No, nos referimos a eso.

Tesco, la gigante cadena de supermercados radicada principalmente en Reino Unido y Asia, ha decidido cambiar el nombre a la cadena en Corea del Sur y de paso darle un giro al negocio con esta idea. Homeplus, que se llaman ahora, ha desarrollado un supermercado virtual en diferentes estaciones de metro de Seúl.

Básicamente sustituyendo la cartelería por pantallas gigantes que hacen las veces de estantes virtuales, donde aparecen los productos, y un código QR anexo, de tal manera que puedes comprar con tu móvil los productos que necesites, y ya se lo dejas todo a Homeplus, ellos reciben el pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa en la hora que tú has solicitado. Simplemente magnífico.

homeplus_compra_supermercado_metro_proceso

homeplus_compra_supermercado_metro_proceso

Y diréis, sí, en teoría está muy bien, pero en la práctica seguro que falla algo. Pues parece que no, pues en el estudio publicado se advierte como desde noviembre de 2010 (fecha de inicio del servicio) hasta enero de 2011, las ventas se dispararon, hasta aumentar en un ¡130% !los resultados anteriores, y el crecimento de los usuarios hasta un 76%. Increíble, pero es que realmente es una solución muy bien diseñada y que haría las delicias de muchas personas que tienen una muy completa jornada laboral y no tienen a nadie para suplirles en esa tarea. Vamos a ver un vídeo para entenderlo mejor aún:

Si tuviera dinero invertiría en venderle una solución así a algún supermercado español. Seguramente los más capacitados para hacer esto serían El Corte Inglés o Mercadona. Sería sencillamente increíble, aprovechar los tiempos muertos, ¡con lo que nos gusta en Cocinillas.es precisamente!

Nuestros amigos en el Reino Unido al menos ya tienen soluciones que aunque no pasan por esto aún, pueden hacer la compra desde su aplicación de Tesco, que diciéndole el producto que tienes (reconocimiento de voz) o leyendo un QR (es decir, sólo les faltan las pantallas que tienen en Corea), pueden hacer la compra. Y encima está en los 4 sistemas operativos principales: para Android, para iPhone, para los Windows Phone y para los Nokia con Symbian, madre mía…

Tesco Groceries | Android Market | Apple AppStore | Windows Phone Marketplace | Ovi Store

Via | No puedo creer que lo hayan inventado | The Inspiration Room