courier services

courier services

Actualidad gastronómica

Pedro Subijana y el Global Innovation Day, la cocina vasca es un ejemplo

7 junio, 2011 09:54

La Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) ha convocado el I Global Innovation Day, una convención en la que se tratará de explicar cómo pasar de oportunidades a resultados, el tan manido hoy en día ser emprendedor.

La cocina española es un claro exponente de la innovación dentro del sector gastronómico, y la cocina vasca es sin duda la punta de lanza de nuestros fogones cañí. Estará representada por uno de los más grandes cocineros que ha alumbrado este país, Pedro Subijana, regente de su querido Akelarre, con sus 3 estrellas Michelín.

La ponencia de Subijana versará sobre la importancia de la cooperación entre competidores, como la unión hace la fuerza, y como el ejemplo de la cocina del País Vasco es paradigmático. Entre todos, a base de sana competencia, de cooperación y de saber hacer, han conseguido que la cocina vasca y la española estén en la cima del mundo de la gastronomía, y de los réditos que con ello saca tanto Euskadi como la propia España.

Desde luego que la cocina vasca es un ejemplo, y de ello pueden hablar los ejemplares Arzak, Subijana, Berasategi, Atxa… (y de ello también puede hablar el crack de David de Jorge, picha aquí para ver la entrevista que le hicimos). Pero sin duda que esta victoria agranda y a la vez se hace posible por las sinergias con los otros grandes españoles como Adrià, Ruscalleda, Roca, o el grandísimo y malogrado Santi Santamaría.

Via | Diario de Gastronomía