bbq-maceta-01

bbq-maceta-01

Actualidad gastronómica

Barbacoa decorativa con plantas

23 mayo, 2011 17:03

Noticias relacionadas

No sé si a alguno de vosotros os ocurre, pero yo soy un gran amante de las barbacoas y la comida a la brasa. Ese sabor del carbón o la leña en la carne y el pescado cocinado lentamente con el calor de una buena brasa es difícil de igualar. Sin embargo no todos tenemos la posibilidad de tener una parrilla o barbacoa en nuestra casa, ya que en las ciudades las terrazas tienen un espacio muy limitado para algo así.

Esta idea presentada en el ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York pega un cambio a ese problema. El invento consiste en una maceta desmontable, de modo que la parte superior es una planta, con su tierra, y la parte inferior es un recipiente que contiene una rejilla de acero inoxidable para introducir las brasas, con un agujero inferior en el lateral que permite la entrada de oxígeno para mantener la brasa viva y poder hacer fuego.

Me parece una idea genial, fácil de desmontar y lavar, que aunque no permite barbacoas para 20 personas si podremos organizar pequeñas cenas en esas tardes de verano para tres o cuatro amigos. Aquí tenéis un vídeo del invento:

Martin Blum of Black + blum at ICFF from Lloyd Alter on Vimeo.

Página web de black+blum, creadores de la barbacoa-maceta, que saldrá en las próximas semanas a un precio de 119€.