cajamagica-restaurante

cajamagica-restaurante

Actualidad gastronómica

La cocina y el Madrid Open de Tenis

8 mayo, 2011 18:02

A escasos momentos de que Nadal y Djokovic jueguen la final más esperada desde que empezó el torneo tenístico madrileño. Pero en el Open de Madrid, entre tenistas de los dos sexos de la más alta alcurnia, hay mucho más que pelotas y raquetas.

La Caja Mágica es un recinto, valga la redundancia, mágico. Amén de todas las pistas de tenis y talento, se encuentra posicionado en un lugar importante, la cocina. Y es que el restaurante de la zona VIP es una locura, de verdad, pudimos comprobarlo esta semana.

Por los 103.365 m² de la Caja Mágica pasan durante los diez días de competición más de 200.000 aficionados que, además de degustar lo mejor del tenis, podrán disfrutar de una oferta gastronómica adaptada a todas las clases y a todos los bolsillos, porque no sólo de Zona Vip vive el torneo. El encargado de que todo esto funcione es Sodexo.

Se dividen sus restaurantes en 4 zonas:

  • Be tennis&fun: Zona VIP, un buffet internacional de primer nivel con minirestaurantes de todo tipo, japonés, italiano, español, hindú…
  • Be on the line: zona de público en general, menús económicos (dentro de lo que cabe)
  • Be shot: para el staff (más de 300 personas)
  • Be deuce: para la prensa

Los datos son dignos de “ace”: más de 500 menús VIP’s al día, más de 1.600 comidas diarias para el staff, más de 100.000 consumidores… Todo eso teniendo en cuenta que tienes que “bailar” con muchos factores, como los partidos, la climatología, los horarios, todo lo que mueve un torneo de tenis…

Pierre Deprez, encargado de Food Intelligence de la empresa Sodexo dice al respecto: “Ofrecemos una completa y variada gama de servicios adaptados no sólo a los diferentes perfiles de visitantes, sino además atendiendo a distintos momentos de consumo: No es lo mismo sentarte una hora para el almuerzo que descansar para un aperitivo entre un partido y otro. Con estas consideraciones, elaboramos una oferta gastronómica específica para cada situación y nos encargamos nosotros mismos de diseñar, decorar y adecuar los espacios donde se come”.

No lo dudamos, y por último, desde aquí deseamos toda la suerte a Rafa Nadal, para que pueda dedicar su victoria al malogrado Severiano Ballesteros, que en paz descanse.

Fotos y Datos | Marca.com