Google_Recetas

Google_Recetas

Actualidad gastronómica

Google lanzará un buscador de recetas

24 febrero, 2011 21:33

Bueno, no todo van a ser recetas en Cocinillas, también queremos informaros de novedades interesantes que llegan a nuestros oídos. Hoy Google ha anunciado en su blog el lanzamiento de una nueva herramienta de búsqueda de recetas. Aquí os dejamos el vídeo de presentación del servicio:

Seguramente muchos estéis familiarizados con las diferentes herramientas de búsquedas de Google, que hace tiempo dejó de ser un buscador a la vieja usanza, permitiéndonos filtrar las búsquedas por categorías como imágenes, noticias, vídeos, sitios, libros y mucho más. Ahora (suponemos que por la aparición en la web de cocinillas.es :P) Google ha añadido un nuevo filtro de búsqueda, el de recetas. Gran noticia para páginas dedicadas a la cocina como la nuestra, ya que facilitará el acceso a recetas en búsquedas web. Las posibilidades, como veis en el vídeo, son muchas. Podemos buscar una receta concreta, y luego filtrar por ingredientes, quitando y añadiendo. Incluso podemos hacerlo al revés, buscar un ingrediente y encontrar recetas relacionadas. Otra funcionalidad es la que en Cocinillas.es hemos intentado transmitir, la de organizar recetas por tiempo e intensidad calórica, y es que puedes añadir filtros para ello.

La mala noticia es que todavía no estará disponible fuera de EEUU y Japón, así que nos tocará esperar un poco para verlo en acción.