Tortilla de patatas dulce.

Tortilla de patatas dulce. INSTAGRAM @drepaofficial

Cocinillas

Así es el brutal destrozo a la tortilla española de un canadiense con un famoso producto inglés

El tiktoker utiliza un ingrediente dulce para versionar este emblemático plato de la gastronomía española.

3 enero, 2024 02:00

La tortilla de patatas es uno de los productos estrella de la gastronomía española. No hay restaurante o bar en España que se precie que no cuente con este plato en su carta. Este producto tan emblemático puede presentarse de distintas formas, tanto por sus variedades, como por su forma de cocinar.

Las posibilidades son infinitas, aunque salirse de la receta tradicional puede tomarse como una auténtica violación a la cultura gastronómica de España. Este es el caso de la versión de la tortilla que ha realizado un canadiense, quien utiliza un ingrediente dulce cuanto menos sorprendente.

Se trata del Kit Kat, una chocolatina formada por un barquillo de chocolate con leche, creada en los años 30 por la compañía Rowntree Limited en York (Inglaterra, Reino Unido).

Así es la tortilla de Kit Kat

La versión de la tortilla de patatas es obra del tiktoker @drepaofficial, quien se dedica a probar platos tradicionales de la gastronomía española. El creador de contenido, que cuenta con más de 210.000 seguidores, asegura que "las tapas perfectas van acompañadas con una tortilla de Kit Kat".

En un vídeo de Tik Tok, el creador de contenido explica la receta. "Haciendo el famoso plato español un poco más dulce", comienza diciendo. La receta tradicional, explica, utiliza patatas y cebollas, pero, en este caso, incluye la famosa chocolatina, además de unas "galletas de obleas extra".

@drepaoofficial 🤯The perfect tapas to go along with your KITKAT PAELLA😱… #tortillaespañola #tortilladepatatas #tortilladepatata #tortilladepapas #spanishomelette #spanishfood #comidaespañola #recetasfaciles #spanishrecipes #recetasrapidas #recetasaludable #foodreview #tastetest #kitkat #kitkatlover #chocolatelover #comidaespañola #comidatiktok #tiktokcomida ♬ original sound - Dre Pao - Snack News & Reviews

Para realizar esta versión de la tortilla española, el creador de contenido bate cinco huevos en un cuenco y, en vez de cebolla y patatas, echa azúcar, cacao, tres barritas de Kit Kat y galletas de oblea.

Además, sustituye el aceite en la sartén por mantequilla. Ahí vierte la mezcla y, con una espátula, evita que se pegue. "Cuidado mientras lo volteas, puede volverse bastante complicado", advierte, mientras muestra como da la vuelta a la 'tortilla'.

[Este es el mejor roscón de Reyes de 2023, según la OCU: con abundante nata y por solo 10,65 euros]

Pero el plato no finaliza aquí. Como decoración, el tiktoker coloca varios productos de la marca: un Kit Kat de churro, yogur, bolitas de chocolate crujiente y cereales.

"Este es el postre perfecto para llevar cuando visites a tu abuela por Navidad", asegura el canadiense, quien explica que la textura de esta versión del plato es una mezcla entre la de un brownie de chocolate, la tortilla de patatas española y un tiramisú. "Tiene una textura crujiente, con capas y el yogur le da cremosidad", explica.

[Esta es la patata de una región española que se incluye entre las mejores de la gastronomía mundial]

Según asegura el tiktoker, los fans de la tortilla de patatas harían bien en probar esta versión en chocolate de uno de los platos más típicos de la gastronomía española. "Realmente podría ver esto en las panaderías alrededor de España", asegura el canadiense, quien puntúa el plato con un 8,8 sobre 10. "Tienes que probarlo", añade.

El vídeo, que acumula más de 210.000 visualizaciones, ha recibido todo tipo de comentarios. Algunos usuarios critican el plato: "Acaba de destrozar la mejor comida española", "Arruinaste la tortilla", mientras que otros lo defienden: "En realidad no debe estar malo porque no le ha llegado a poner patata", "Esto en verdad sí debe estar rico".