La final que ha elegido el cocinero o camarero del año.

La final que ha elegido el cocinero o camarero del año.

Cocinillas

El chef Cristóbal Muñoz y la camarera Mireia Riba, vencedores de la gran final de los concursos Cocinero y Camarero del Año

Trabajan en el restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid) y en el restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona).

19 abril, 2022 20:15

Noticias relacionadas

Hoy jueves 7 de abril en el marco de la Feria Alimentaria & Hostelco en Barcelona, Cristóbal Muñoz del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid) ha resultado ganador de la gran final del VIII Concurso Cocinero del Año. Por otro lado, la joven Mireia Riba del restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona) ha sido la triunfadora de la gran final del IV Concurso Camarero del Año.

El almeriense Cristóbal Muñoz se coloca en primer lugar llevándose a casa el título del Cocinero del Año. Muñoz ha ejercido su profesión en los restaurantes Las Cuevas de Sorbas, Tondeluna de Francis Paniego y Sofichic. Ha sido sous-chef del equipo de Producción de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y, posteriormente, ha trabajado en el proyecto Alabriga, de Paco Pérez. Actualmente es chef en el equipo de Ambivium, restaurante de la bodega Pago de Carraovejas. En segundo lugar, ha quedado Juan Pablo Stefanini del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja) y Áxel Symth Auga y Sal (Santiago de Compostela).

La camarera Mireia Riba ha superado con excelencia una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. La joven catalana empezó su carrera como profesional de sala en restaurantes como Panchito Sabadell, L’Obrador d’en Quim, 9Jutjat, L’Ó y El Raviolo. En los últimos años, ha trabajado en el Àbac y actualmente desempeña su labor en el restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona).

Acaba aquí un recorrido de cuatro semifinales y una gran final en las que se han buscado la excelencia, la innovación y la creatividad de jóvenes talentos que marcarán el futuro de la alta gastronomía de nuestro país.

Gran final.

Gran final.

Los sponsors de ambos concursos han sido, como patrocinador fundador: Alimentaria & Hostelco; como patrocinadores principales: Nespresso Professional, Proquimia, Eurofred, Pascual Profesional, Welbilt/Convotherm, Bonduelle y steelBlade/Dick; como patrocinadores preferentes: Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Can Garús, Oms y Viñas y Gary’s, como colaboradores: CETT Escola d’Hosteleria i Turisme

Acerca del Grupo Caterdata


El Grupo Caterdata lleva 35 años trabajando en el sector de la restauración en varias unidades de negocio que empiezan por la consultoría de comunicación para empresas del sector, y siguen hacia la edición de la revista sectorial ‘Caternews’, la agencia de chefs ‘Chefservices’ y profesionales de sala ‘Waiterservices’ y SEP Horeca, una agencia centrada en la selección estratégica de personal. Además, es la empresa impulsora y encargada de organizar los concursos Cocinero y Camarero del Año en España y el Koch des Jahres, su equivalente, en Alemania, Austria y Suiza, además del evento Pastissier des Jahres.