El nuevo buque insignia de Samsung apunta a referente en el mercado.

El nuevo buque insignia de Samsung apunta a referente en el mercado.

Con la colaboración de

Tecnología Marcas Ñ

Samsung Galaxy Note8: un esperado sucesor tan grande como su pantalla

Con elementos clásicos a la par que renovados, como el S Pen, y otros tan innovadores como la cámara dual, el Samsung Galaxy Note8 llega para hacerse con un puesto en el podio de los mejores móviles del año.

20 octubre, 2017 10:53

Samsung no ha escatimado en recursos y ha decidido jugarse el todo por el todo con un ‘smartphone’ renovado, que además mantiene la esencia que ha llevado tan lejos la saga a la que pertenece. Y sin lugar a dudas, con el Galaxy Note8 lo han conseguido.

El nuevo buque insignia de la firma coreana (que podemos comprar desde poco más de 1.000 euros) es una auténtica demostración de fuerza y llega para hacer mucho ruido. Con un diseño que sigue la estela de su predecesor, el Galaxy S8 +, el nuevo terminal presenta varios puntos fuertes y, sobre todo, dos alicientes que pueden convencer hasta a los más escépticos.

Los que no pueden vivir sin capturar todo aquello que ocurre a su alrededor, se encontrarán con una doble cámara que multiplica las posibilidades a la hora de hacer fotos. Además, tanto los más hábiles dibujando como los que no lo sean tanto, disfrutarán como niños garabateando la pantalla infinita del Note 8 con el S Pen, la seña de identidad de estos dispositivos de Samsung.

Este nuevo terminal incorpora cámara doble, además de poder usar gadgets como la cámara 360º.

Este nuevo terminal incorpora cámara doble, además de poder usar gadgets como la cámara 360º.

Uno de sus puntos fuertes es su pantalla infinita, que carece de bordes. Algo más grande que la de sus predecesores, con 6,3 pulgadas, su tamaño sobre el papel podría echar para atrás a algunos, los amantes de los ‘smartphones’ más pequeños. Sin embargo, el diseño de este Samsung resulta muy cómodo y ergonómico, hasta el punto de que podemos manejarlo con una sola mano. Además, incorpora la tecnología Super AMOLED, por lo que muy pocas pantallas serán capaces de plantar cara a esta tanto por su resolución (Full HD+) como por sus colores.

Además, como viene siendo habitual en los dispositivos más modernos, la pantalla acaba por ganar la batalla a los botones, que se quedan sin espacio en el marco del terminal y se limitan a aparecer de forma virtual. Esto permite ganar más espacio para que, por ejemplo, podamos tener dos ‘apps’ distintas abiertas al mismo tiempo.

Con tanto espacio para la pantalla, son muchas las posibilidades que ofrece el lápiz óptico que incorpora el Samsung Galaxy Note8. El S Pen es uno de los grandes alicientes de esta saga de teléfonos móviles de la firma coreana y no podía faltar en este nuevo ‘smartphone’, donde además incluye nuevas prestaciones. Con una experiencia mejorada respecto a sus versiones anteriores, con muchos más niveles de presión, no solamente podremos dibujar, seleccionar, traducir, garabatear, sino que podremos escribir con naturalidad (y hacerlo incluso cuando la pantalla esté bloqueada).

Y al igual que todo el Galaxy Note8, el S Pen también es resistente al agua, por lo que incluso en un chaparrón podremos indicar a nuestros amigos nuestra ubicación, señalando sobre un mapa cómo llegar. Por si fuera poco, para evitar sobresaltos, a la compañía asiática se le ha ocurrido conectar el terminal con su lápiz, para que una alarma nos avise si nos dejamos este último olvidado por despiste. Otra de las aplicaciones del S Pen es la de hacer de traductor. Podemos marcar con él el texto que queremos trasladar a nuestro idioma o cambiarlo a cualquier otro.

Otra de las prestaciones que animarán a muchos a hacerse con el Galaxy Note8 es su cámara dual. Con múltiples opciones, desde enfocar a las personas que aparecen en un retrato y difuminar el fondo (en el modo Live Focus) hasta realizar mejores instantáneas en condiciones de poca luz. Ya no importa siquiera que estemos en movimiento a la hora de hacer una fotografía, pues con el estabilizador óptico de imagen obtendremos muy buenos resultados. Además, la cámara cuenta con zoom óptico x2, no digital como ha sido tradicional en el mundo móvil, con el que podemos acercarnos a la imagen si perder resolución.

Gear 360 y Gear VR, los compañeros de viaje del Galaxy Note8

El nuevo buque insignia de Samsung no viene solo, sino que trae consigo dos dispositivos que harán las delicias de los amantes de la imagen. Por un lado, Gear 360, la nueva cámara portátil de la firma coreana (con un precio inferior a 250 euros), nos permitirá no solamente grabar en calidad 4K, sino que nos dará la oportunidad de emitir en directo acontecimientos de nuestra vida en Facebook, YouTube o cualquier otra plataforma social. Y todo ello de forma sencilla: con un agarre sumamente cómodo, una autonomía de 130 minutos de grabación y una gran memoria que incluso podremos ampliar por medio de una tarjeta SD.

Y para ver el resultado de tus vídeos en 360 grados nada mejor que las Gear VR, la nueva versión de las gafas de realidad virtual de Samsung (desde 129 euros). Con un diseño mejorado, vienen equipadas con unos mandos que amplían las posibilidades a la hora de movernos por los entornos virtuales en los que nos sumerjamos. Compatible con todos los terminales Galaxy, será difícil que nos aburramos con ellas y las más de 800 aplicaciones a las que tendremos acceso.

 

Dos compañeros de viaje ideales para exprimir al máximo las prestaciones del Galaxy Note8, el nuevo buque insignia de Samsung que con su cámara doble, su pantalla Super AMOLED y su mejorado lápiz óptico llega para hacerse con un puesto en el podio de los mejores móviles del año.

Pero el Galaxy Note 8 ha decidido dar un paso más y completa su oferta con DeX, una herramienta que nos permite trabajar con el móvil, o disfrutar de él, como si de un ordenador se tratara. La delgada línea que ya separa el móvil de un ordenador de mesa se difumina completamente gracias a Samsung DeX.