La Navidad siempre es un buen momento para cambiar de cámara.

La Navidad siempre es un buen momento para cambiar de cámara. Pexels

Tecnología Navidad | Los expertos recomiendan...

Fotografía: diez regalos para aficionados y profesionales

¿Tu hermano es un apasionado de la fotografía y no tienes ni idea de qué regalarle? Con esta selección acertarás con los regalos navideños sea cuál sea tu presupuesto.

21 diciembre, 2016 01:24

Noticias relacionadas

Aunque los aficionados a la fotografía siempre han existido, parece que la invasión de las redes sociales (sobre todo de Instagram) ha hecho que se multipliquen en muy poco tiempo. No sería de extrañar que la mitad de tu círculo social esté formado por entusiastas amateur de la fotografía, algún que otro entendido o incluso algún profesional.

Sea cual sea el perfil al que tienes que sorprender estas Navidades, te recomendamos regalos para todos los gustos y bolsillos.

Diana F+: para quien entiende (o no) de fotografía

En la época de las fotos con filtro Valencia, Diana F+ no se deja engañar por las tendencias y mantiene la misma estética vintage que la hizo emblemática en los años 60. Esta cámara analógica permite controlar los parámetros de luz a la vez que ofrece la posibilidad de personalizar las fotografías con distintos tipos de filtros. Si tu presupuesto está por debajo de los 100 euros, elige tu Diana favorita entre el modelo con flash (79 euros) o el que no lo lleva incorporado (39 euros).

La cámara Diana F+.

La cámara Diana F+. Lomography

Sony a7: para quien tiene muchos likes en Instagram

Es la reina de las cámaras compactas de última generación. Tiene todas las ventajas de una réflex (permite intercambiar objetivos y hacer un uso manual) con el valor añadido de que ocupa muy poco espacio y apenas pesa. La cámara con un objetivo de 28-70 mm asciende a 1283 euros. Si se sale de tu presupuesto, siempre existe la opción de comprar solo el cuerpo por 999 euros y buscar algún objetivo de segunda mano.

La cámara Sony a7.

La cámara Sony a7. Sony

Joby Gorillapod Hybrid: para el amante del plano imposible

Si quieres regalar un gadget original sin hipotecarte durante las Navidades esta es una de las mejores opciones. Con un precio de 45,62 euros, este trípode con apariencia de pulpo permite realizar encuadres de lo más bizarros. No sólo ofrece la posibilidad de hacer planos contrapicados sin tener que agacharse, sino que además es una excelente opción para todos aquellos a los que les guste la fotografía poco convencional. ¿Quieres colgar la cámara réflex de la rama de un árbol? Lánzate sin miedo. El engranaje de bolas del trípode hace que la gravedad no sea un problema a la hora de sostener la cámara prácticamente en el aire.

El trípode-pulpo para sujetar la cámara.

El trípode-pulpo para sujetar la cámara. Joby

Impresora portátil: para el nostálgico de fotos en papel

Polaroid, fabricante por excelencia de papel fotográfico, ha creado una impresora para obtener en formato físico las imágenes tomadas desde un smartphone. Este pequeño dispositivo cuesta 129 euros y es perfecto para aquellos cuya cámara de referencia es la del móvil y, además, no se conforman con recuerdos en formato digital.

La impresora portátil de la clásica marca.

La impresora portátil de la clásica marca. Polaroid

Mochila para cámara réflex: para quien vive pegado a una cámara

Si el destinatario de tu regalo es fotógrafo o una persona muy aficionada a la fotografía, uno de los mejores regalos que puedes hacerle es una mochila compartimentada donde poder tener organizadas las lentes, los objetivos y las baterías. Aunque de primeras parezca un regalo destinado a cubrir una necesidad más que al disfrute, será igualmente un obsequio muy valorado si además tu presupuesto es escueto (32,99 euros exclusiva en Amazon).

Una mochila práctica y ligera.

Una mochila práctica y ligera. Amazon

Lentes ojo de pez para móvil: para el adicto a subir fotos

Las lentes fisheye o de ojo de pez permiten cambiar la tradicional foto plana que hace un smartphone por una con gran profundidad de campo que imita la que vemos al mirar por unos prismáticos. El paquete incluye varias lentes de quita y pon y cuesta 10,99 euros. En función del tipo de fotografía a tomar escoge una u otra lente para conseguir el efecto deseado en la imagen.

Las lentes ojo de pez para smartphone.

Las lentes ojo de pez para smartphone. Memteg

Fujifilm Instax Mini 8: para el niño huérfano de Polaroid

Si tu amigo invisible es un niño traumatizado porque nunca tuvo aquella Polaroid de los Looney Tunes, estas Navidades serán tu momento de gloria. La Fujifilm Instax es la versión moderna de la antigua Polaroid: hace fotos instantáneas a las que puedes añadir distintos filtros para darles un toque más personal. Si simplemente quieres obtener un resultado similar al de las Polaroid, la versión básica será más que suficiente (79 euros en la tienda oficial de Fujifilm). Si decides incluir algún que otro extra el precio aumenta en función de la prestación.

La cámara de Fuji, un objeto de deseo

La cámara de Fuji, un objeto de deseo Fujifilm

Bolsa para cámara vintage: para el discípulo del postureo

¿Tienes que hacer un regalo a una de esas personas que no deja nada al azar y cuida hasta el último milímetro su imagen? Esta funda de piel y estilo vintage (41,99 euros en Amazon) es perfecta si quieres hacerle un favor a ese amigo tuyo que siempre lleva la cámara colgada al cuello y que algún día acabará contracturado.

La chulísima bolsa para llevar la cámara.

La chulísima bolsa para llevar la cámara. Koolertron

Cámara Canon IXUS 145: para padres, madres y abuelos

Es la cámara perfecta para los que quieren hacer fotos bonitas sin pararse a pensar en cómo conseguirlo. Si tu padre es el típico que hace fotos familiares en cada viaje, con esta coqueta Canon (104 euros en Amazon) lo conquistarás a la primera. Ni que decir tiene que es un regalo apto para cualquier tipo de persona y edad, pero sí que es cierto que las generaciones más jóvenes y menos interesadas por la fotografía no suelen invertir en una cámara autónoma, sino que utilizan la del móvil.

La coqueta Ixus.

La coqueta Ixus. Canon

Lomo Konstruktor F: para manitas que quieren iniciarse

Es el regalo perfecto para mentes curiosas y apasionadas por el bricolaje. Cuesta 42 euros, por lo que si tu presupuesto no es demasiado holgado puede ser una opción interesante para valorar. Lomo Konstruktor es una cámara analógica que viene completamente desmontada. ¿El objetivo? Desmitificar la mecánica de hacer fotos analógicas y construir una cámara réflex con tus propias manos.

El kit Lomo para hacer una cámara.

El kit Lomo para hacer una cámara. Lomography