Los AirPods, auriculares inalámbricos, con micrófono y que permiten incluso hablar con Siri.

Los AirPods, auriculares inalámbricos, con micrófono y que permiten incluso hablar con Siri. Beck Diefenbach Reuters

Tecnología

La 'broma' de perder uno de los auriculares inalámbricos de Apple: 67 euros

Los AirPods ya tienen precio individual: cada uno de ellos costará una tercera parte del coste total del producto.

16 diciembre, 2016 13:30

Noticias relacionadas

Como era de esperar, perder uno de los diminutos auriculares inalámbricos con los que Apple sorprendió al mundo hace unos meses no será precisamente barato. Los de Cupertino ya han desvelado cuánto costará un AirPod en caso de pérdida a través de su página de precios de servicios y el misterio ha quedado resuelto: un solo auricular costará 67,10 euros.

Los flamantes auriculares de Apple se pueden comprar desde comienzos de esta semana por el abultado precio de 179 euros el par. No obstante, no llegarán a sus más rápidos compradores hasta los últimos suspiros de este 2016 que ha traído consigo de la mano de los de la manzana mordida el auge de los auriculares inalámbricos (de hecho, el mercado está ya lleno de opciones más económicas que la ofrecida por el gigante estadounidense).

En la web estadounidense de Apple se detalla algo más cuáles serán los precios de reparación de los AirPods. Mientras estén en garantía, cambiar la batería de cada uno de ellos costará 49 dólares (unos 47 euros al cambio actual). Una vez que la garantía haya llegado a su fin, ese servicio costará lo mismo que comprar un único AirPod nuevo.

Los más avispados se habrán percatado ya de que el precio de un solo AirPod es algo inferior a la mitad del pack completo. Así, algunos podrían pensar que comprar dos auriculares por separado sería más económico: costarían tan solo 134 euros, mientras que el precio de los auriculares es de 179.

No obstante, hay un detalle importante. Un pequeño matiz que puede arruinar cualquier plan de rascarle a Apple algunos euros: sin la funda de carga, los auriculares no sirven absolutamente para nada. De hecho, si no se sincronizan antes con ella, son dos bonitas bolas blancas. Nada más.

La funda de carga es imprescindible y, sin ella, los AirPods no sirven de nada.

La funda de carga es imprescindible y, sin ella, los AirPods no sirven de nada. Apple

Mientras la compañía capea el temporal producido por el sorprendente retraso de su principal novedad de 2016, los usuarios pueden mirar una y otra vez los precios para ir haciéndose a la idea de que introducirán en sus orejas un pequeño tesoro tecnológico. Llegan con el chip inalámbrico W1 con el que Apple ofrece lo mejor del Bluetooth, sensores hápticos, acelerómetro y, por supuesto, micrófono.

En definitiva, un dispositivo que Apple no está dispuesto a vender a cualquier precio. Si los AirPods ya te parecían caros en comparación con otros auriculares del mercado, reponer uno de ellos cuando se te pierda en un descuido no será precisamente barato. El miedo a extraviar un AirPod o a estropear su batería por cargarlo de forma no adecuada ya tiene un precio. En concreto, 67,10 euros la unidad.