Los AirPods, auriculares inalámbricos, con micrófono y que permiten incluso hablar con Siri.

Los AirPods, auriculares inalámbricos, con micrófono y que permiten incluso hablar con Siri. Beck Diefenbach Reuters

Tecnología Navidad

Los AirPods ya se pueden reservar, pero no llegarán hasta finales de diciembre

Pese a que se han hecho de rogar, los auriculares inalámbricos con los que Apple sorprendió al mundo en su última presentación ya están disponibles.

13 diciembre, 2016 18:37

Noticias relacionadas

Ya están aquí. Todo apuntaba a que los fanboys tendrían que esperar hasta el próximo año para tener en sus orejas los nuevos auriculares de la firma de la manzana mordida, pero los de Cupertino guardaban un as en la manga y han sorprendido a todos sus seguidores, que se han abalanzado en masa para reservar sus AirPods cuanto antes.

Pese a que su precio, nada más y nada menos que 179 euros, está muy por encima de otros auriculares con conectividad Bluetooth, se convertirán sin duda en el regalo estrella de estas navidades para muchos fanáticos de Apple. Y es que, tal y como prometió Tim Cook, llegarán a tiempo para estas fechas tan señaladas. Al realizar la compra desde España, la compañía indica que llegarán a los hogares de los compradores más veloces el día 29 de diciembre.

Apple – Introducing AirPods

Sorprende que los de Cupertino hayan optado por un lanzamiento global, algo que no sucede con todos sus productos. Así, ahora mismo, los seguidores de la firma en todos los rincones del planeta estarán accediendo a la web para hacerse con sus AirPods antes de dar por finalizado este 2016. En España, los puedes encontrar aquí.

Tres meses después de que Tim Cook los presentara junto al iPhone 7, los auriculares inalámbricos de la manzana mordida ya están disponibles. Por el camino, han surgido una serie de complicaciones que han provocado que la primera fecha que se barajaba para su lanzamiento, previsto para octubre, se fuera retrasando sin que la compañía explicase los motivos. Según han apuntado algunas fuentes, es posible que se haya debido a un problema en la conectividad Bluetooth, aunque hay otras informaciones que hablan de un problema de fabricación.

Mientras los fanáticos esperaban sus cascos, Apple presentó la primera caída en ventas desde hace 15 años e incluso hubo tiempo para que alguna mente brillante diseñara unos pendientes con forma de cesto para aplacar los temores de los fanboys: al no tener cables, los AirPods podrían caerse fácilmente de sus orejas y perderse. Algunos no se fían de las palabras del CEO de la compañía, que ha asegurado que la culpa de que los auriculares se caigan es de los cables, "porque aplican peso sobre ellos".

Cuando los usuarios reciban las primeras unidades, también podrán comprobar de primera mano si es cierto que tienen hasta 5 horas de autonomía. También podrán corroborar que solo necesitan 15 minutos en su estuche para cargarse suficiente para que sus portadores puedan escuchar música durante 3 horas. Pero antes deberán desembolsar nada más y nada menos que 179 euros, esperar hasta el 29 de diciembre (como mínimo) y confiar en que no surjan nuevos contratiempos.