Tim Cook presenta su nuevo iPhone.

Tim Cook presenta su nuevo iPhone. Reuters

Tecnología Presentación de Apple

Éste es el iPhone 7

Sin grandes novedades en su diseño, el iPhone 7 plus incluye una doble cámara y acabados capaces de repeler el agua y el polvo.

7 septiembre, 2016 20:15
Por si había alguna duda que despejar Tim Cook las ha despejado todas desde el escenario del desmesurado Bill Graham Auditorium de San Francsico [sígalo en directo]. El CEO de Apple ha presentado el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, envueltos en la espectacularidad acostumbrada, aunque con la polémica por los impuestos en Irlanda planeando sobre la compañía. Poco importa cuando la compañía ha vendido más de 1.000 millones de iPhones.
Sin grandes novedades en lo que se refiere al diseño, el iPhone 7 se ha presentado con unas líneas muy similares a las que ya desplegaba la versión 6s. Aunque Phil Schiller ha definido el acabado como 'jack black', un tipo de nuevo negro brillante.
Sus acabados, y esto sí que es una importante novedad exterior, es capaz de repeler agua y polvo, todo un avance en este smartphone de la compañía de la manzana.
Una de las características que destaca a simple vista es la doble lente de la cámara del dispositivo, como se puede ver en la imagen superior. Eso sí, solo estará disponible para el iPhone 7 Plus. Otra de las mínimas novedades a simple vista es el rediseño del botón 'Home', que soporta distintos niveles de presión, como ya hacía la pantalla del iPhone 6s. La pantalla es Retina HD y la batería, como no podía ser de otra manera, también ha mejorado respecto a la versión precedente.
En lo que respecta a las características técnicas, el iPhone 7 tendrá un chip nuevo,
el A10 Fusion, un 40% más rápido que el chip anterior. La tarjeta gráfica también
apunta una mejora sustancial, su velocidad es un 50% mayor, según la compañía. Todo esto permite que algunas aplicaciones exigentes, sobre todo videojuegos, puedan ahora ejecutarse sin latencia en el nuevo dispositivo.
Los precios del iPhone 7 en España comienzan en 769 euros la versión más básica, de 32 GB. Aquí también ha habido novedad: los otros dos modelos se ofrecerán con 128 GB y con 256 Gb de almacenamiento. Lo mismo ocurrirá con el iPhone 7 Plus, cuyo precio para la versión de 32 GB será de 909 euros. La web de Apple de España avanza que el dispositivo estará disponible a partir del 16 de septiembre y se puede reservar desde el 9 de septiembre.

Apuesta por la fotografía 

Es uno de los campos más cuidados en el iPhone 7. El Plus tiene dos cámaras -una novedad que este año ya presentó Huawei con su P9- para mejorar las fotos. Una de ellas es un gran angular y la otra es un teleojetivo, para captar todo tipo de escenas, ya sean paisajes o detalles de un primer plano.
El iPhone 7 Plus tiene dos cámaras de 12 megapíxeles. Y Schiller se ha encargado de repetir varias veces que es la mejor cámara que han incorporado a un iPhone. En lo que respecta a la del iPhone 7, Apple también ha cantado maravillas, como su estabilizador óptico y un flash que ofrece un 50% más de luz.
Atención a la doble cámara frontal.

Atención a la doble cámara frontal. Reuters

El sonido

Por primera vez el iPhone cuenta con un sistema de sonido en estéreo. Pero las novedades no se han quedado aquí en lo referente al sonido. Los EarPods han copado una parte de la presentación. Vendrán con un cable, que se podrá conectar al terminal a través del conector Lightning, el mismo que se utiliza para cargar el teléfono.
Como apuntaban todos los rumores -incluidas imágenes filtradas y hasta un desliz de la página de Apple- el iPhone 7 ha eliminado el puerto Jack 3.5 de los auriculares.

¡Sin cables!

Mientras que la compañía ha presentado los AirPods, la verdadera joya. Son una especie de cascos inteligentes, inalámbricos y que cuentan con una serie de sensores que reconocen cuándo el usuario los lleva puestos. También tienen micrófono incorporado y un sensor táctil para que el usuario lo controle.
¿Fin del típico lío de cables cuando sacas los auriculares del bolsillo?

¿Fin del típico lío de cables cuando sacas los auriculares del bolsillo? Reuters

Estos 'cascos' inalámbricos, sin duda uno de los lanzamientos más interesantes y novedosos de esta presentación, estarán disponibles a partir de finales de octubre, y costarán 179 euros.
Las tripas del invento.

Las tripas del invento. Reuters

La eliminación del Jack 3.5 no está exenta de polémica, pues hay voces que ya habían criticado que este movimiento es apresurado, puesto que acelerará la obsolescencia de muchos auriculares que actualmente se venden en las tiendas.
Con todo, Apple también ofrecerá un conversor de Jack 3.5 al conector Lightning, para asegurarse de que los auriculares más antiguos siguen funcionando con su último terminal.
Que nadie hiperventile: habrá posibilidad de usar jacks.

Que nadie hiperventile: habrá posibilidad de usar jacks. EE

Llega iOS 10

La mayor novedad de todas en iOS 10 quizá sea -ya se comentó en la WWDC- la posibilidad de que Siri se utilice en cualquier aplicación que se adapte al asistente de Apple.

Aunque también hay hueco para la domótica en iOS 10. HomeKit permite manejar diferentes dispositivos del hogar y electrodomésticos que sean compatible con Apple.

Aplicaciones para todos los gustos

Aunque Tim Cook ha empezado a hacer su repaso acostumbrado a las actividades de la compañía por Apple Music. El servicio tiene ya 17 millones de suscriptores. Y a continuación le ha tocado el turno a la App Store, que ya presume de 140.000 millones de descargas.
Esto ha sido el gancho para traer el escenario a una persona que ha sido recibida con una nube de aplausos, Shigeru Miyamoto, el creador del videojuego Mario Bros. Este mítico personaje de Nintendo estará disponible en iOS en forma de un nuevo título, llamado Super Mario Run, que se podrá descargar para las próximas Navidades.
Miyamoto y Mario, dos leyendas en la Keynote de apple.

Miyamoto y Mario, dos leyendas en la Keynote de apple. Reuters

El siguiente tema que ha tratado Cook ha sido el de la educación, uno de los aspectos que más ha impulsado Apple en los últimos meses. La compañía ha sacado pecho anunciando su contribución a la iniciativa educativa de Obama ConnectED. Donará 50.000 iPads a estudiantes y 4.500 más a profesores.
Tampoco han quedado fuera las empresas. La suite de aplicaciones iWork ya permite la colaboración en tiempo real.

Un nuevo Apple Watch

Ha sido el otro gran anuncio de la presentación. El responsable de operaciones de Apple Jeff Williams presentó la nueva generación del reloj de Apple. El Apple Watch Series 2 cuenta con algunas novedades suculentas respecto a la primera generación.
El reloj, renovado.

El reloj, renovado. EE

El dispositivo es resistente al agua, en esta ocasión de verdad, no solo salpicaduras. Se puede meter hasta a 50 metros de profundidad. Este es uno de los pilares del nuevo reloj, que se centra en los ejercicios acuáticos. El otro de los deportes fetiche del Watch Series 2 es el 'running', tanto es así que Nike tuvo su hueco en el escenario.
El reloj cuenta con un procesador de doble núcleo un 50% más rápido y una tarjeta gráfica el doble de potente. Además, tiene un sensor GPS integrado, una de las exigencias que se le venían pidiendo a la marca.
El Apple Watch Series 2 estará disponible a partir del 16 de septiembre por 439 euros en España.