Apple quiere decirte quién ha robado tu iPhone

Apple quiere decirte quién ha robado tu iPhone miss_hg Flickr

Tecnología Seguridad

Apple quiere decirte quién ha robado tu iPhone

La compañía ha patentado una forma de averiguar la huella dactilar y otros datos personales de usuarios no autorizados. 

29 agosto, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Perder un teléfono móvil es muy frustrante y Apple lo sabe. De hecho, la aplicación Buscar my iPhone es muy celebrada por sus usuarios cuando esto sucede. Pero se trata de una herramienta insuficiente que, si se tiene activada, tan sólo te indica la localización geográfica del móvil, siempre que éste esté encendido. 

Esto puede ser útil para cuando se ha olvidado el teléfono en algún sitio -y no se sabe dónde- pero lo es menos para robos, ya que la policía poco suele hacer en esos casos. Por esta razón, y según adelanta el digital Quartz,  la compañía de Cupertino ha solicitado una patente para diseñar teléfonos que sean capaces de capturar las huellas dactilares, fotos, videos y audios de usuarios no autorizados. 

La tecnología que intentan desarrollar tres ingenieros de Apple -Byron Han, Craig Marciniak y John Wright- utilizaría los sensores biométricos del teléfono o el iPad para obtener las huellas digitales del usuario no autorizado, siempre que el auténtico dueño lo ordenara desde otro dispositivo asociado a la cuenta, lo mismo que sucede con la App Buscar my iPhone

Pero, además de la huella, también se pretende que el usuario real pueda recibir fotos del ladrón, que haría la cámara en su función autofoto y el sonido ambiente que rodea al dispositivo. 

Así, si todo sale bien, perder un iPhone será menos traumático y el trabajo detectivesco, una opción mucho más asequible.