Una persona juega a Pokémon Go en su domicilio.

Una persona juega a Pokémon Go en su domicilio. Sam Mircovich Reuters

Tecnología

Diez cosas que no sabías de Pokémon Go

Desde cómo surgió a dónde está el pokémon más inaccesible pasando por los famosos que ya se han enganchado a este juego.

24 julio, 2016 00:40
José Luis Avilés David G. Ortiz

¿Surgió fruto de una broma?

Noticias relacionadas

Cuentan que todo surgió en el Día de los Inocentes de 2014, cuando responsables de Nintendo, The Pokémon Company y Google Maps decidieron bromear con los seguidores de la franquicia diciéndoles que habían soltado criaturas por todo el mundo. La firma del todopoderoso buscador llegó a publicar un vídeo animando a los maestros pokémon a lanzarse a la calle para hacerse con todos.

Google Maps: Pokémon Challenge

LEyendas urbanas sobre los pokémon especiales

Algunas de las criaturas más extrañas de la saga se encontrarían, según los relatos que corren por internet, en lugares inhóspitos y de difícil acceso. De acuerdo a una teoría, Articuno, un pokémon legendario, se conseguiría ascendiendo a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Los sherpas se frotarían las manos esperando a los intrépidos jugadores que se atreviesen a intentarlo. La verdad es que los pokémon especiales se podrán conseguir en distintos eventos y ahora mismo no se pueden conseguir los 151.

Hay gente vendiendo sus cuentas por más de 90 euros

En algunos mercados virtuales como eBay ya podemos encontrar a usuarios experimentados de Pokémon Go poniendo a disposición de los novatos sus cuentas de alto nivel a un precio nada desdeñable. Hay quien asegura haber pagado más de 90 euros por una cuenta de nivel 12. ¿Cazar pokémones acabará siendo un negocio rentable?

Ha surgido PokéDates, una iniciativa para que los jugadores liguen

Aprovechando el tirón de la nueva versión del videojuego de Nintendo, ha surgido una iniciativa para que los jugadores puedan encontrar a su media naranja lanzando pokebolas a diestro y siniestro. Así, entre captura y captura o en un combate para hacerse con un gimnasio, quién sabe, quizá surja el amor.

Las búsquedas en Google de Pokémon Go han superado al porno

El despunte de lo nuevo de la franquicia nipona también ha tenido su repercusión en el buscador más popular de internet. Al parecer, las búsquedas se dispararon cuando Pokémon Go se estrenó en Australia y Nueva Zelanda.

El videojuego se ha colado en la campaña presidencial de Estados Unidos

La representante del segundo distrito de Florida del Norte, Gwen Graham, no dudó en compartir en su cuenta de Twitter que los becarios de su gabinete habían encontrado un Poliwag en su oficina. El pokémon y su mejor sonrisa consiguieron que el tuit tuviera bastante repercusión. ¿Habrá cazado algún voto para los demócratas en las próximas elecciones?

Hay quien paga para ir en coche de pokeparada en pokeparada

Incluso hay profesionales que ya ofrecen un servicio de taxi específico para jugadores de Pokémon Go. Por 20 o 25 dólares (entre 18 y 22 euros), pueden disponer de un vehículo que les lleve de pokeparada en pokeparada durante dos horas, tiempo suficiente para recoger todos los objetos necesarios para seguir cazando.

La Guardia Civil ha creado su propio pokémon, Pikochu

Sí, todos creían que se llamaría Pikoleto, pero no ha sido así. La benemérita advierte a los jugadores que no podrán atraparlo en el videojuego de Nintendo, pero intimida más que un Articuno o un Charizard. Los más atrevidos entrenadores, por su bien, deberán seguir sus consejos al pie de la letra si no quieren que el juego les salga caro tras pagar una multa.

Por qué tantas pokeparadas son iglesias o grafitis

La culpa es de Ingress, el juego de realidad aumentada del que Pokémon Go es heredero. Niantic Lab, que desarrolló aquel y ha desarrollado este con Nintendo, ha decidido aprovechar algunos de los portales que ya existían y que, efectivamente, estaban situados en iglesias y monumentos destacados de las ciudades. Otros lugares en los que suelen estar los puntos de interés son los grafitis. De hecho, aunque los hayan borrado, puede que todavía aparezca en la app. Si no que se lo digan a Elrubius.

Google Maps: Pokémon Challenge

Muchos famosos han caído en las garras de Pokémon Go

No solo los youtubers más populares han sucumbido, sino también celebrities como cantantes o actores, sobre todo estadounidenses. Desde las estrellas de la televisión Ellen deGeneres y Jimmy Fallon hasta dos de los Jonas Brothers, Joe y Kevin. Otro que también ha sido víctima de este rejuvenecer de los pokémones ha sido Justin Bieber, que no duda en lanzarse a la carrera para conseguir más y más criaturas.

Had to look for a long time for this one.

Una foto publicada por Ellen (@theellenshow) el 12 de Jul de 2016 a la(s) 1:13 PDT