Ya no se fabricarán más aparatos como éste.

Ya no se fabricarán más aparatos como éste. Wikimedia.

Tecnología Nostalgia

El verdadero adiós al VHS

El último fabricante de videograbadores en este sistema anuncia el fin de la producción en su planta de China. 

22 julio, 2016 12:44

Noticias relacionadas

Como el pequeño pueblo de Asterix, que resiste ahora y siempre al invasor, la compañía japonesa Funai Electrics mantenía viva la esperanza de los nostálgicos y seguía fabricando videograbadoras VHS, el aparato que durante décadas fue imprescindible en cualquier hogar, hasta que el DVD lo destronó de forma fulminante. 

La empresa acaba de anunciar ahora que la única planta de producción en la que se seguían haciendo estos conocidos aparatos dejará de fabricarlos a finales de mes, por una razón obvia: ha caído la demanda. 

Por este motivo, les está costando encontrar algunos de los componentes necesarios para su manufactura, que la compañía llevaba a cabo como marca blanca para Sanyo, informa The Telegraph

A pesar del descenso en ventas, el año pasado se vendieron 750.000 videograbadoras de VHS, la mayoría destinadas al consumo en China y otros países orientales. 

Según la revista Wired, un porcentaje elevado de estas compras son de nostálgicos de los viejos formatos de reproducción: el VHS y el DVD. 

Las cintas de video Betamax, rival durante años del VHS, al que éste último destronó como haría después el DVD con él, sólo dejaron de fabricarse el año pasado.