Una oveja con su cámara 360º frente a un impresionante paisaje en Feroe.

Una oveja con su cámara 360º frente a un impresionante paisaje en Feroe. Visitfaroeislands.com

Tecnología Internet

Las ovejas son el 'Street View' en las Islas Feroe

A falta de coches de Google, buenas son ovejas con cámaras de 360º. El archipiélago danés muestra imágenes a pie de calle de una original manera.

12 julio, 2016 17:44

Noticias relacionadas

Las remotas Islas Feroe, que constituyen un país autónomo bajo el Reino de Dinamarca, tienen varias peculiaridades: su territorio no está integrado en la Unión Europea; allí viven el doble de ovejas que de humanos; y éstos, hartos de no tener Google Street View, han decidido crear algo parecido por su cuenta.

Sheepview360 in the Faroe Islands

Así, bajo el nombre de Sheep View 360, han colocado cámaras en los lomos de ovejas para después ofrecer sobre el mapa imágenes desde el punto de vista de estos peculiares y abundantes rumiantes.

Durita Dahl Andreassen, que escribe un blog en el portal turístico oficial Visit Faroe Islands, colocó cámaras de 360 grados alimentadas por paneles solares a lomos de ovejas. Gracias a un sistema GPS se pueden situar las imágenes grabadas por los animales sobre un mapa, informa The Guardian.

En declaraciones al rotativo británico, Andreassen destaca: "En las Islas Feroe tenemos que hacer las cosas a nuestra manera; sabiendo que somos tan pequeños y Google es tan grande, nos pareció que era lo que había que hacer".

Mapa de cobertura de Google Street View, según la autora de la iniciativa.

Mapa de cobertura de Google Street View, según la autora de la iniciativa. Visitfaroeislands.com

En este peculiar archipiélago habitan el doble de ovejas (más de 70.000) que personas (algo menos de 50.000 habitantes). Se trata de un auténtico paraíso natural que ahora, a través de esta curiosa iniciativa, espera recibir más atención. Y más turismo.

En declaraciones a EL ESPAÑOL, desde Google reconocen que les ha hecho gracia la iniciativa. Así, afirman literalmente: "Hemos estado intentando buscar los mejores vehículos que pudieran llevar nuestra tecnología de Street View a lugares más complejos de fotografiar por sus circunstancias".

No habíamos pensado que usar ovejas pudiera ser una solución, pero igual podría ser para la próxima veeeeez

"No habíamos pensado que usar ovejas pudiera ser una solución", añaden desde la compañía, y bromean: "Pero igual podría ser para la próxima veeeeez", esto último como una imitación del balido de estos lanudos animales.