Ojo con usar tus dispositivos personales para probar betas si no tienes paciencia.

Ojo con usar tus dispositivos personales para probar betas si no tienes paciencia. Apple

Tecnología Tecnología

Por qué no deberías descargarte la versión en pruebas de iOS 10 en tu flamante iPhone

Apple da la posibilidad a cualquiera de descargarse la próxima versión de sus sistemas operativos. Nuestro consejo: ojo con las prisas.

11 julio, 2016 15:58

Noticias relacionadas

El pasado 7 de julio, Apple lanzaba versiones beta (de prueba) de sus sistemas operativos: iOS 10 para móviles y MacOS Sierra para los ordenadores.

Así, cualquiera puede optar a la descarga de la última versión de ambos sistemas incluso antes de que estén disponibles para el gran público: sólo hay que darse de alta en la página correspondiente de Apple como betatester. Y, por supuesto, lo primero que hay que hacer es guardar una copia de seguridad del dispositivo, por si acaso. 

Algunos expertos alertan de que, a menos que uno sea un fan entregado o un consumado experto, descargar y manipular sistemas operativos aún en prueba -su lanzamiento definitivo se espera para otoño- no es una buena idea. La razón es muy simple: pueden fallar.

Los sistemas en fase de pruebas suelen tener problemas de estabilidad, pueden hacer que tu teléfono o tu ordenador se reinicien inesperadamente, e incluso dejar tu dispositivo inservible. Además, no todas las aplicaciones que tengas instaladas serán compatibles con estos sistemas operativos en pruebas.

Por si fuera poco, volver a la versión anterior si la nueva no funciona correctamente no es una tarea fácil: hay que eliminar por completo la versión beta y, en el caso del iPhone, volver a restaurar el teléfono desde iTunes a una versión anterior. 

En resumen, quien se lance a descargarse las nuevas versiones en sus dispositivos personales corre los mismos riesgos que los desarrolladores, con la diferencia que éstos ni siquiera se arriesgan, tal y como comenta uno de los creadores de la aplicación de Quartz: "Casi ningún desarrollador se instala aún esta versión en sus teléfonos personales, y si ellos no están dispuestos a correr riesgos, con más razón los demás". Elemental.