Las imágenes que los usuarios de Instagram están compartiendo

Las imágenes que los usuarios de Instagram están compartiendo

Tecnología

El cabreo colosal y sin filtros de los usuarios de Instagram

En la jungla. La aplicación de fotografías anunció hace unas semanas un cambio drástico en su funcionamiento.

28 marzo, 2016 17:38

Noticias relacionadas

El pasado 15 de marzo Instagram anunció la introducción de la actualización que más ha cabreado a sus usuarios: la cronología de las fotografías va a cambiar drásticamente por un algoritmo parecido al de Facebook. Tras añadir filtros mágicos y la posibilidad de manejar varias cuentas, Instagram comete el error más grave de los últimos años.

A partir de ahora los usuarios veremos cómo la primera imagen no es la última de las compartidas por quienes seguimos, sino la que ellos piensan que es la mejor. Así lo dijeron en su anuncio: "Para mejorar tu experiencia, tu sección de noticias estará ordenada para enseñarte los momentos que creemos son los que más te importan". 

De esta forma, Instagram se ha asegurado que serán ellos los que decidan qué vemos y cuándo lo vemos. El cambio, dijeron, se producirá en los próximos meses porque quieren "tomarse tiempo para hacerlo bien y escuchar lo que los usuarios tienen que decir".  

Instagram pidió opinión y Change.org se la ha dado

Las principales reticencias de los usuarios de la red social de fotografía se tornaron en queja formal en Change.org cuando una mujer inició la petición para mantener el orden cronológico de las fotos.

"¿Acaso es esto lo que queremos?", se preguntaba la creadora de este ruego que lleva más de 250.000 firmas para evitar el cambio. Pero no sólo Change.org ha servido de plataforma para quejarse: Twitter, Apple Store o Play Store de Android se están llenado de mensajes en contra. 

Sin embargo, y esperando a que esa actualización llegue a todos los perfiles, algunos ya están empezando a buscar los me gustas de hasta debajo de las piedras.

La etiqueta #turnmeon está subiendo como la espuma en todos los perfiles de Instagram que quieren que sus imágenes sean vistas por sus seguidores. ¿Pero es esa la solución? La mayoría cree que no. 

Otros usuarios, además de quejarse, ofrecen dos soluciones:

No actualizar

O borrar la aplicación

Tú eliges.