Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos psiquiatras

Es la rama de la medicina dedicada a los trastornos mentales, un grupo de patologías que no cesa de crecer. 

20 junio, 2018 20:45

Enrique Baca 

Acreditado como catedrático de psiquiatría por la ANECA, el doctor Baca es a día de hoy jefe de los departamentos de psiquiatría del Hospital Fundación Jiménez Díaz (FJD), el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital Infanta Elena y el Hospital General de Villalba. El facultativo ha contribuido, además, a más de 300 publicaciones científicas y trabaja actualmente como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Columbia y como docente en la Escuela de Enfermería de la FJD.

Jerónimo Saiz 

El actual presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Ramón y Cajal de la Universidad de Alcalá de Madrid, donde desempeña la labor de jefe del Servicio de Psiquiatría. En el ámbito científico, el doctor Saiz es investigador en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental de Madrid y ha publicado más de un centenar de estudios, monografías y libros.

Alberto Fernández Liria 

El director del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Madrid ha sido con anterioridad responsable médico de los Servicios de Salud Mental del Área 3, en Alcalá de Henares. El doctor Fernández ha desarrollado su actividad docente como profesor de la Universidad de Alcalá y es miembro del Comité Técnico de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría.

Eduard Vieta 

El doctor Vieta es hoy jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona y director del Grupo de Trastorno bipolar del Área de Neurociencias del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. A lo largo de su trayectoria profesional, ha recibido varios premios internacionales por su excelencia investigadora en psiquiatría y neurociencia. El facultativo ejerce, además, de director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental.

Ana González-Pinto 

Licenciada en medicina en la Universidad de Navarra, la presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica desempeña también los puestos de jefa de investigación de Psiquiatría del Servicio Vasco de Salud y jefa clínica del Hospital Universitario de Álava. La doctora González-Pinto, profesora titular y catedrática de la Universidad del País Vasco, es autora de más de 200 estudios y libros y ha liderado proyectos de investigación nacionales y europeos.