Hospital Universitario de Torrevieja.

Hospital Universitario de Torrevieja.

Salud Neumonía de Wuhan

Desactivada la alerta por coronavirus en Torrevieja: el caso sospechoso da negativo

La turista islandesa que había estado en Wuhan y está ingresada en Torrevieja no ha contraído el coronavirus.

28 enero, 2020 10:52

Noticias relacionadas

El Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un caso de coronavirus, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

La paciente, que había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, "no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien", por lo que el hospital ha desactivado la alerta, han señalado las mismas fuentes.

A partir de ahora, según las citadas fuentes, la paciente será tratada por una enfermedad respiratoria.

La mujer acudió en la tarde de ayer al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos), aunque también compatibles con el coronavirus, y al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan, se activó inmediatamente el protocolo de aislamiento.

La islandesa acudió al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos quedaron ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital.

Al parecer, ambos llegaron recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en una población al sur de la provincia.

El personal sanitario tomó muestras de la mujer con los síntomas y las envió al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia en España, para aclarar si se trataba de un positivo de coronavirus, aunque finalmente y tras una nueva evaluación de la paciente se ha descartado.

El coronavirus, que ya ha dejado al menos 106 muertos en China desde que se originó en la ciudad de Wuhan, donde permanecen una veintena de españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado esta mañana que el Gobierno sigue trabajando con la Unión Europea y con China "para organizar la repatriación de los españoles asegurando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios".