Una bolsa de gominolas GODIS PÅSKKYCKLING.

Una bolsa de gominolas GODIS PÅSKKYCKLING. Ikea.

Salud Salud pública

Ikea retira unas gominolas por contaminación por contacto con ratones

Se trata de los caramelos GODIS PÅSKKYCKLING, un producto estacional que sólo se vende en Pascua y del que en España se han vendido 75 unidades. 

23 febrero, 2018 14:03

Noticias relacionadas

La cadena sueca de muebles Ikea ha ordenado este viernes retirar del mercado una partida de gominolas, denominada GODIS PÅSKKYCKLINGpor una posible contaminación por contacto con ratones, hallados en las instalaciones del fabricante de los dulces.

Las gominolas, con forma de huevo de Pascua, habían sido puestas a la venta en las tiendas de, al menos, Noruega, Gran Bretaña y Alemania. Según ha explicado a EL ESPAÑOL una portavoz de la compañía, las golosinas no habían llegado a todas las tiendas de España y en nuestro país sólo se han vendido 75 unidades. En cualquier caso, resalta, se trata de un producto estacional, que sólo se comercializa en fechas cercanas a la Pascua. 

La compañía explica que sólo se ha detectado un producto contaminado en Irlanda, pero que se ha procedido a la retirada de todas las unidades por precaución. "La seguridad alimentaria es una de las principales prioridades en Ikea y queremos que los clientes sepan que sólo las unidades del producto GODIS PÅSKKYCKLING con fechas de consumo preferente entre el 23 de octubre de 2018 y el 26 de enero de 2019 se han visto afectadas por esta retirada. La fecha de consumo preferente aparece en la parte trasera de la bolsa de golosinas", ha informado la empresa en un comunicado.

"Las hemos retirado de los mercados en los que habían empezado a venderse. La seguridad alimenticia es nuestra máxima prioridad", declaró a la edición digital del diario sueco Aftonbladet Emil Eriksson, portavoz de Ikea.

La cadena sueca ha instado a los clientes que hayan comprado los dulces a devolverlos a las tiendas para recuperar su dinero, sin necesidad de presentar recibo

Ikea informó de que contactará al proveedor de los dulces para iniciar un diálogo sobre el incidente.