Un supermercado con estantes llenos de productos de Lactalis.

Un supermercado con estantes llenos de productos de Lactalis. EFE

Salud Salud pública

Lactalis: segundo bebé en España infectado de Salmonella por leche contaminada

El Departamento de Salud del Gobierno vasco informa de otro caso, tras recibir la confirmación de laboratorio. 

3 febrero, 2018 09:47

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza ha informado este sábado de que en el Hospital Universitario Basurto se ha detectado un segundo caso de un bebe lactante afectado por una infección por Salmonella Agona que presenta antecedentes de consumo de leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis.

Así lo han comunicado tras recibir notificación del laboratorio de Majadahonda (Madrid) que se encarga de confirmar este tipo de casos. 

Las autoridades explican que el estado de salud del bebé es bueno, no se encuentra hospitalizado, y está bajo control y seguimiento médico.

Se trata del segundo caso registrado en España y da la casualidad de que los dos han sucedido en el País Vasco. El primero fue Marcos, un bebé de cinco meses que había consumido Damira Pro 1, un producto de Lactalis que se adquiere con receta y que está especialmente indicado para combatir el estreñimiento.

El pasado 12 de diciembre, tras la alerta remitida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés.