Una acción de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Una acción de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. AJAY VERMA Reuters

Salud Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Descubre lo que sabes de VIH /sida

El 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que sólo tiene 36 años de edad. ¿La conoces bien?

1 diciembre, 2017 16:52

Noticias relacionadas

Este viernes se celebra, como todos los años, el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, una efeméride que comenzó el 1 de diciembre de 1988, cuando sólo habían pasado siete años desde la publicación de los primeros casos de la enfermedad y cuatro desde que se identificó al agente causante, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), un hallazgo que reportaría el Nobel en 2008 a sus dos descubridores, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier. 

En este tiempo ha habido muchos avances, pero sigue siendo una infección no eliminable, aunque se han reportado dos casos puntuales en lo que esto se ha conseguido, parcialmente en uno de ellos. Además, el estigma social permanece en muchas áreas y la enfermedad sigue matando a alrededor de un millón de personas al año. 

Descubre qué sabes sobre una infección que sigue existiendo en España y la enfermedad en la que puede derivar sin tratamiento, algo habitual en muchos países del África subsahariana