De izquierda a derecha, Sergio Brihuega,  Ana Macpherson, Gisela Pérez, Azucena Martín y Enrique Ordieres.

De izquierda a derecha, Sergio Brihuega, Ana Macpherson, Gisela Pérez, Azucena Martín y Enrique Ordieres. Cinfa

Salud MEDIOS

Azucena Martín, de El Español, gana el II Premio Cinfa Redpacientes

El galardón reconoce el trabajo de la periodista por un reportaje en el que aborda la parestesia, una patología relacionada con el sistema nervioso.

20 noviembre, 2017 13:42

Azucena Martín, colaboradora de la sección de Ciencia de EL ESPAÑOL, ha sido galardonada con el II Premio Cinfa Redpacientes al Mejor Artículo de Salud, que reconoce la labor de divulgación que realizan los periodistas españoles en este ámbito. El artículo premiado, ¿Se te ha dormido el pie? Echa la culpa a tus nervios, publicado por este periódico el pasado 9 de mayo, aborda la parestesia, un problema común que se produce en el sistema nervioso y que se traduce en una sensación de hormigueo en nuestras extremidades o entumecimiento.

"Con este reconocimiento ponemos el foco sobre los periodistas especializados en salud, por la importancia de su función como divulgadores y difusores de información a la que tienen acceso no sólo pacientes diagnosticados, sino ciudadanos que buscan reconocimiento en torno a hábitos saludables y claves de prevención", ha asegurado durante la entrega Enrique Ordieres, presidente del laboratorio farmacéutico navarro.

"Esta iniciativa, con periodistas especializados como piedra angular, es clave para mantener a una opinión pública informada", ha señalado por su parte Sergio Brihuega, copresidente de Redpacientes, una comunidad online que agrupa a enfermos, familiares y profesionales de la salud y que facilita el conocimiento de cada enfermedad, así como el intercambio de información y experiencias de sus miembros.

El trabajo escrito por la periodista de EL ESPAÑOL ha sido el más leído por los usuarios de esta comunidad durante el periodo de vigencia del premio (del 12 de abril al 27 de julio de 2017) junto a los de Gisela Pérez y Ana Macpherson, periodistas de La Vanguardia

"El hecho de que sean los propios lectores los que seleccionen los artículos ganadores de este premio me hace sentir muy afortunada de recibirlo, ya que, al fin y al cabo, escribimos para ellos", ha subrayado Martín durante la ceremonia de entrega de los premios, celebrada este lunes en las instalaciones de Laboratorios Cinfa, en Navarra.