Jelena Viskovic, programadora croata. ¿Es normal? Depende del sitio.

Jelena Viskovic, programadora croata. ¿Es normal? Depende del sitio. Strelka Institute Flickr

Salud Curiosidades

Comprueba si eres normal: del tamaño del pene a la intolerancia a la lactosa

Lo que en un país puede parecer normal, en otro es extraordinario y así lo atestiguan las cifras de este informe.

18 abril, 2017 12:31

Noticias relacionadas

Es habitual preguntarse de vez en cuando si determinadas cosas que hacemos durante la vida son normales, o incluso si alguna parte de nuestro cuerpo entra dentro de ese "rango de la normalidad". Como ejemplo de esto destaca el tamaño del pene.

Los responsables de Asap Science, un canal de Youtube, han querido preguntarse también "qué es lo normal", por lo que han hecho una recopilación de estadísticas a nivel mundial acerca de datos tan diversos como el porcentaje de matrimonios que existen o cuántas personas son realmente zurdas o diestras.

Are You Normal?

Comprueba si eres normal

Generalidades normales

Por ejemplo, según estas estadísticas, usar la mano derecha sería lo normal, ya que el 85% de individuos del mundo son diestros; ser zurdo es raro, incluso si ambos progenitores son zurdos, ya que solo hay una probabilidad del 25% de que un niño de padres zurdos use también la mano izquierda como preferencia.

Por otro lado, respecto al color de pelo, lo normal es poseer un pelo oscuro. Lo "raro" sería el pelo pelirrojo, el cual solo posee un 0,5% de la población mundial, aunque otros estudios recientes establecen que existen alrededor de un 3% de pelirrojos en el mundo.

Asimismo, respecto a las muelas del juicio, hasta un 65% de los individuos necesitan una intervención para que se las extraigan; por su parte, el uso de gafas está empezando a crecer y convertirse en la norma, ya que hasta 2.500 millones de personas en todo el mundo las necesitan actualmente.

Finalmente, otra estadística asegura que hasta el 75% de los adultos en todo el mundo tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa.

La normalidad en la sexualidad

En cuanto a la normalidad en las relaciones y salud sexual, Asap Science asegura que a nivel mundial el 80% de los adultos están casados, aunque en EE.UU. hasta el 50,2% de las personas sean solteras.

Por otro lado, respecto a perder la virginidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, la edad promedio se encuentra en los 17,2 años para las mujeres y los 16,8 años para los hombres. Eso sí, destaca el aumento del sexo seguro, pues hasta el 65,8% de los hombres de entre 15 y 44 años usan preservativo la primera vez que tienen relaciones sexuales -un aumento considerable respecto al 47,7% del pasado año 2006-. Destacan, entre ellos, los adolescentes de entre 15 y 19 años: hasta el 78,1% usan preservativo en su primera relación sexual.

Finalmente, respecto al tamaño del pene, estudios recientes aseguran que en erección el tamaño medio ronda los 13 cm; anteriores investigaciones aseguraban que la media era mayor, pero se ha detectado que en dichos estudios no existían mediciones objetivas reales por parte de investigadores, sino que simplemente los hombres participantes de los estudios informaban subjetivamente sobre la medida de su miembro.