Lascinco apps que te ayudarán a dejar de fumar

Lascinco apps que te ayudarán a dejar de fumar

Salud Salud pública

Prohibido fumar en Rusia si has nacido después de 2014

La ministra de Salud del país eslavo propone medidas radicales para acabar con el tabaquismo.

16 enero, 2017 12:50

Noticias relacionadas

Que prohíban fumar a los niños nacidos después de 2014 no debería ser noticia; de hecho, más noticia sería lo contrario ya que los individuos nacidos en esa fecha cumplirán tres años en 2017. Pero el anuncio de la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, va mucho más allá porque supone vetar esta sustancia a esa generación para siempre.

Es decir, cuando estos niños tengan 18 años -la edad legal para fumar actualmente en Rusia- tampoco podrían hacerlo y la prohibición del tabaco total en el país habría comenzado.

En cualquier caso, se trata sólo de un anuncio, parte de un documento filtrado por la ministra al diario Izvestia y que aún está en fase de borrador. Según declaró el portavoz del Gobierno, Dmitry Peskov, a la agencia TASS éste aún no ha decidido si está a favor o en contra de la medida. El documento ha sido distribuido a 18 agencias gubernamentales para su revisión.

Si pasara todas las aprobaciones necesarias, la prohibición comenzaría en un hipotético quinto mandato de Vladimir Putin en el Kremlim. Para entonces, como recoge la revista Time en palabras de una experta en tabaquismo, puede que la medida no sea vista como algo extravagante, sino como "el desarrollo lógico de los acontecimientos". 

El documento contiene otras medidas interesantes para acabar con la enorme tasa de tabaquismo, como prohibir fumar en los coches siempre que haya niños presentes, poner advertencias sobre el daño a la salud del tabaco no sólo en las cajetillas, sino incluso en los cigarrillos o permitir a las empresas hacer recuperar a los trabajadores el tiempo perdido por salir a fumar a la calle.