Unos dulces en una confitería.

Unos dulces en una confitería.

Nutrición

Alerta alimentaria en España: retiran estos populares dulces y piden que no se consuman

La Aesan ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de un famoso producto. 

3 mayo, 2023 14:17

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado de un popular dulce. En concreto, se trata del producto Rosquilla Nevada de Anís, que se comercializa a través de la marca Levadura Madre Natural Bakery, en envases de 220 gramos. 

Tal y como explica la Aesan en un comunicado, fueron las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid las que alertaron de la incidencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). La proteína de leche es una sustancia cuya presencia en los alimentos debe especificarse siempre en la lista de ingredientes debido a los graves problemas que puede ocasionar en las personas alérgicas.. 

Así, según se informa, en un principio este producto habría sido distribuido por la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", explica la agencia. 

Como suele ser habitual en las alertas relacionadas con alérgenos, las autoridades han trasladado toda la información disponible hasta la fecha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objetivo de que se verifique la retirada de todos los lotes afectados de los distintos canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a la proteína de leche que se abstengan de consumir el producto anteriormente citado en esta información. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", finaliza la Aesan.