Fachada de Mercadona.

Fachada de Mercadona.

Nutrición Recomendaciones

El postre saludable de Mercadona que arrasa: rico en proteínas y sabor a caramelo

El pudding de caramelo +Proteínas de Hacendado es bajo en grasas y su contenido en calorías no supondrá una 'bomba' para nuestra dieta. 

9 diciembre, 2022 02:16

El postre suele ser, para muchos, una de las partes predilectas de las comidas. Sin embargo, en muchas ocasiones este plato puede ser el que lleve al traste una dieta saludable. Pues bien, esto no tiene por qué ser así. Para aquellos amantes de lo dulce, Mercadona ha encontrado una solución saludable, su pudding de caramelo +Proteínas.

El producto, hasta ahora, no había estado disponible en todos sus locales, pero pasará a formar parte de la línea fija que la cadena valenciana dedica a las opciones proteicas y que es una de las más recomendadas para deportistas.

Antes de entrar en materia, conviene matizar que lo más saludable siempre será buscar las proteínas en fuentes naturales, como pueden ser el huevo, la leche u opciones vegetales, como las legumbres y los frutos secos. El problema es que no siempre podemos echar mano de estos productos, por lo que los productos enriquecidos de Mercadona están teniendo una gran acogida.

[Estas son las mejores proteínas que puedes tomar para ganar músculo]

Dicho esto, entre los ingredientes que constan en Pudding +Proteínas de Caramelo de Hacendado, que todo el mundo alaba por su intenso sabor a caramelo, destaca la leche desnatada, proteínas de leche, nata, almidón modificado, caramelo aromático (a base de azúcar y agua), aroma natural, colorante, caramelo natural, corrector de acidez, citrato de sodio, espesante, carragenanos, edulcorantes, acesulfamo y sucralosa.

Está fabricado en Francia por la empresa Eurial Ultra Frais y el pack de cuatro unidades ―cada uno de 120 gramos― cuesta un total de 1,70 euros. Su valor nutricional por cada unidad de producto es de 92 calorías, 1,8 g de grasas (1,2 de grasas saturadas), 7 g de hidratos de carbono (de los que 4,3 son azúcares), 12 g de proteína, 0,12 g de sal y 300 miligramos de calcio, un tercio de la cantidad recomendada para hombres adultos.

El porcentaje de grasas saturadas es menor que el habitual en este tipo de procesados y los 4,3 gramos de azúcares vienen de la leche y se consideran azúcares libres, mientras que el que se añade en otros ingredientes para darle color y aroma al caramelo no supone una cantidad relevante. Tampoco tiene mucha sal en su composición, así que se trata de una opción saludable que tampoco llega a las 100 calorías, garantizando que no estamos tomando una de esas bombas calóricas que son otros postres procesados.

Apuesta por las proteínas

Mercadona está haciendo una apuesta decidida por los productos proteicos y el Pudding de Caramelo +Proteínas de Hacendado ha venido a sumarse a una lista de opciones que es importante tener en cuenta. El Yogur +Proteínas, por ejemplo, es una de las maneras más sencillas de incorporar este nutriente y es perfectamente saludable también. El más recomendable es el de sabor natural, que lleva como ingredientes leche y fermentos lácteos, aportando un 10% de proteínas cuando un yogur normal suele tener un 4%.

[Éstas son las proteínas que debes tomar a menudo: bajas en grasas y sin colesterol]

Otro de los productos más demandados por los deportistas es la crema de cacahuete hecha únicamente a base de este fruto, una de las mejores fuentes de proteína vegetal, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), pues aporta 27 g por cada 100.

En Mercadona, también podemos comprar claras de huevo en formato botella. Teniendo en cuenta que las proteínas del huevo son de altísima calidad, aunque se concentran en la yema, la clara también nos aporta ese nutriente con menos calorías.

Para aquellos que prefieran beber y no comer, en Mercadona también comercializan la Leche +Proteína, con un plus de nutrientes para recuperar después del ejercicio físico. Aunque la leche de por sí tiene proteínas de buena calidad, representan un porcentaje bajo normalmente (un 3,3%, según la FEN), pero en este caso llegan al 6% sin perder la calidad. Toda una innovación que, en todo caso, es necesaria combinar con una dieta saludable y actividad física, para sacarle todo el provecho posible a estos alimentos.