Mercadona. EP.

Mercadona. EP.

Nutrición

Mercadona retira uno de sus productos sanos más populares: ésta es la razón del supermercado

La cadena de supermercados informa de la retirada de cinco lotes de comino por la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado.

28 febrero, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Mercadona ha procedido a retirar todos los lotes de comino Hacendado por la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado tras una alerta del proveedor Jesús Navarro, según ha informado la cadena de supermercados a través de un comunicado. El sésamo es un alérgeno que, de ser incluido en un producto, debe aparecer en el etiquetado para no causar ningún problema de salud a personas intolerantes. 

Mercadona explica de que los lotes afectados son el 21Z20, 12102 y 12126 de comino molido y los lotes 21Z28 y 22207 de comino en grano. Todos con fecha de consumo preferente de entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

De acuerdo con la política de Mercadona, si algún consumidor posee el producto afectado puede devolverlo en cualquiera de sus establecimientos a cambio de su reembolso.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no presente algún tipo de alergía al sésamo. "Tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", dice el comunicado de la compañía.