Nutrición

Retiran este popular alimento chino de las tiendas y piden que no se consuma

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta para avisar de la presencia de sulfitos en unos bulbos de lirio secos. 

30 junio, 2021 01:28

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de bulbos de lirios secos de la marca Nature's Best Harvest. Los sulfitos son unas sustancias que se utilizan en la industria alimentaria para 

En concreto, está afectado el producto Dried Lily Bulbs con código de barras EAN Nº 8 717624 005039, fecha de consumo preferente de 20 de octubre de 2022 y en envase de paquete de 15 gramos.

El producto, proveniente de China, ha sido distribuido en varios países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España. La presencia de dióxico de azufre no declarado en el etiquetado se ha descubierto tras un control oficial en el mercado. La empresa ha contactado con los clientes para procede a la retirada del producto.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Dinamarca, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.