• 1 de 5

    Comidas ligeras

    Con la subida de las temperaturas que trae el verano en España, hay una serie de consejos a tener en cuenta para hacer frente al calor sin perjudicar la salud.

    En cuanto a la alimentación, se aconseja beber agua en abundancia, evitar las comidas copiosas, ricas en grasas o muy procesadas, y priorizar las frutas y verduras, así como otros platos de digestión ligera. Tampoco conviene abusar de las bebidas alcohólicas.

    Algunos ejemplos: ensaladas de legumbres y vegetales, infusiones frías, gazpacho, cremas y sopas templadas... En esta línea, hay algunos productos de Mercadona que se pueden incluir perfectamente en la alimentación de verano que además de sanos y refrescantes ayudan a mantener un peso adecuado. 

  • 2 de 5

    Tsatsiki

    La salsa Tsatsiki, típica de la cocina griega y turca, ha causado sensación entre muchos consumidores en España. La receta tradicional se elabora con yogur griego, pepino, aceite de oliva, ajo, jugo de limón y a veces perejil, pimienta, eneldo o menta, y se sirve frío. 

    En el caso del Tsatsiki de Hacendado está integrado por un 70% de yogur griego, característico por su alto aporte de proteínas y grasas saludables, pepino (13,6%) y el aceite de oliva (13,6%). O sea, el 97% son ingredientes sanos. Por lo que será muy bienvenido en las meriendas o cenas del verano. 

  • 3 de 5

    Gazpacho

    El gazpacho 100 % natural fresco de Hacendado cuenta entre sus ingredientes con tomate, agua, aceite de oliva virgen extra (7%), pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo, o sea, sobre todo hortalizas y grasas saludables, por lo que trata de un procesado sano. Además es ligero, aporta 75 kilocalorías por cada 100 mililitros. 

    Pero no hay que pasarse y tomarlo con moderación para no sobrecargar la dieta de sal.

    "El gazpacho es un alimento muy sano, que no tiene muchas calorías, pero tomado en grandes cantidades o a deshora, sobre todo por la noche, puede hacer que comas de más. Por eso, hay que tomarlo con moderación", explicó Nicolás Romero, director de la Unidad de Nutrición Avanzada y Obesidad del Hospital Vithas Nisa de Madrid a EL ESPAÑOL. 

  • 4 de 5

    Hummus de aguacate

    Este producto mezcla dos culturas muy distintas: por un lado el hummus, una crema de garbanzos que nació en Oriente Próximo, y el aguacate, originario de México. Pero a ambos les une una cosa: una acogida tremenda en los últimos años en países de todo el mundo. 

    En cuanto a esta elaboración de Hacendado, nos encontramos con un los siguientes ingredientes: garbanzos (42%) y aguacate (23,5%),cerca dos terceras partes del total. Se suman: aceite de girasol, agua (8,4%), pasta de sésamo, zumo de limón, aceite de oliva (1,3%), cilantro, ajo molido, sal y acidulantes.

    Desde el punto de vista nutricional, aporta 22,2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, la mayor parte saludables (por el aguacate y el aceite de oliva). Por su parte, el garbanzo aporta una buena cantidad de proteína (5,4 gramos) y de fibra (8,4 gramos).

    Un opción para tomar la crema de forma sana es cambiar el pan por hortalizas crudas, como zanahoria o pepino. 

  • 5 de 5

    Infusión de rooibos

    Las infusiones frías son una opción ideal junto con el agua para hidratarse y refrescarse en verano. Son una de las pocas opciones sanas, junto con el agua con gas, que pedir en los bares.

    En Mercadona acaban de lanzar una con sabor a mango y elaborada con rooibos, una planta de origen sudafricano que a diferencia del té verde o té negro, no tiene cafeína. También tiene un alto contenido de antioxidantes y existe evidencia científica prometedora sobre la acción del rooibos en los niveles de colesterol.

    Entre los ingredientes de esta infusión fría: casi un 50% de rooibos, manzana 40%, aromas 5%, hoja de stevia 5% y mango 0,1%. Aporta 2 kilocalorías por cada 100 mililitros. Así, beber infusiones en verano, nunca demasiado frías, son una buena opción para luchar contra el exceso de calor. 

A.M.