Unos pasteles similares a los que ha retirado la Aesan.

Unos pasteles similares a los que ha retirado la Aesan.

Nutrición

Alerta alimentaria: retiran estos populares dulces del 'súper' y piden que no se consuman

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria avisa de la presencia de gluten no declarado en unos pasteles procedentes de Bélgica.

5 junio, 2021 14:43

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de gluten no declarado en unos dulces vendidos en los supermercados españoles. El gluten es un alérgeno que debe aparecer en el etiquetado de acuerdo con la legislación vigente ya que puede provocar distintos problemas de salud a las personas intolerantes. 

Según la Aesan, que depende del Ministerio de Consumo, el producto afectado son unos pastelitos llamados Mill d'Anvers 8 pc, de la marca Amgaletta, que se venden en cajas de cartón y con un peso de 640 gramos. 

Tal y como suele ser habitual con este tipo de alertas por alérgenos, la Aesan tuvo conocimiento del incidente gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). La Aesan señala que el producto ha sido distribuido en varios países entre los que se encuentra España, donde habría llegado hasta Cataluña.

Los pastelillos con gluten no declarado de los que alerta la Aesan.

Los pastelillos con gluten no declarado de los que alerta la Aesan.

La alerta ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), "con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización". 

Asimismo, la Aesan pide, como medida de precaución, que aquellos consumidores "con problemas derivados de la ingesta de gluten" se abstengan de consumir estos pastelillos. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza la Aesan.