Unos sándwiches elaborados con curry.

Unos sándwiches elaborados con curry.

Nutrición

Consumo alerta del riesgo de consumir esta popular producto para sándwich

La Aesan ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de suero de leche no declarada en la etiqueta.

19 marzo, 2021 03:12

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende directamente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de suero de leche no etiquetada en un relleno para sándwich de pollo con curry. Esta sustancia podría suponer un peligro para aquellas personas que son alérgicos a la proteína de la leche

Tal y como explica en su web, la Aesan tuvo conocimiento del incidente a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). En concreto, el producto en cuestión se denomina 'Preparado alimenticio para sándwich Pollo con Curry', está elaborado por Bocadelia y se comercializa en frascos de cristal. El lote y la fecha de consumo preferente es 30/12/23.

"La empresa fabricante ha informado de que estaba procediendo a la retirada del producto [...] por haber detectado que no se había declarado proteína de suero de leche como ingrediente en su etiquetado", dice el comunicado de la Aesan. "La empresa ha puesto en marcha su procedimiento de retirada y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles cartel informativo para colocar en el punto de venta", añade. 

En teoría, el producto ha sido distribuido en 12 comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También habría llegado hasta Portugal, según la Aesan.

La agencia española apunta que la información ha sido traslada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza.