Un vídeo viral ha descubierto a muchos un método alternativo para escurrir la pasta.

Un vídeo viral ha descubierto a muchos un método alternativo para escurrir la pasta. pxhere

Nutrición

El truco para escurrir los espaguetis sin sacarlos de la olla que no conocías

Un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales desvela una forma alternativa de escurrir la pasta en el fregadero de casa. 

10 octubre, 2020 01:49

Noticias relacionadas

Con la ayuda de las redes sociales poco a poco se ha ido descubriendo que hay algunos intrumentos de cocina que se utilizan mal o que no se les saca todo el partido posible. Por ejemplo, que el agujero que tienen los cazos en el mango sirve para sujetar la cuchara con la que estamos cocinando, no para colgar el recipiente de la pared. También que la anilla de las latas de refrescos tiene un agujero que sirve para meter una pajita, mucho mejor si es reutilizable, para beber el contenido de forma mucho más higiénica.

Pero ahí no ha quedad la cosa. En las últimas semanas ha salido a la luz un nuevo invento. Este hallazgo ha llegado a España a través de un vídeo que se ha hecho viral en la red social Tik Tok y que ha destapado a muchos usuarios de Internet que hay un método alternativo de escurrir la pasta.

Bien, hasta ahora la técnica habitual para deshacerse del agua utilizado para cocer los espaguetis consistía en colocar el escurridor en la pila de la cocina y después verter la pasta, para de esta forma dejar correr el agua por el desagüe. Pero según este vídeo hay una forma alternativa, que quizás para algunas personas pueda resultar más eficaz. Este método consiste en colocar el escurridor sobre la cacerola en la que ha estado cociendo la pasta. Eso sí, el escurridor tiene que ser de un tamaño similar al de la olla para que el agua no se escape y prevenir así que nos pueda producir alguna quemadura. 

@keltonflinders

You’re draining your pasta wrong. ##tiktokhack ##howto ##foodhacks ##foodlover ##foodie ##snackbreak

♬ Thats Amore - Dean Martin

Una vez colocado el escurrido sobre la olla se deben agarran simultaneamente de ambos lados y verter el agua sobre el fregadero. Es cierto que hay que si estos dos instrumentos no encajan bien puede escaparse el agua y provocar algún percance, por lo que hay que asegurarse de que compaginan bien antes de escurrir. Las ventajas de escurrir de esta forma la pasta: se evita que se cuele algún espagueti o macarrón por el desagüe y la pasta queda escurrida en la olla lista para mezclarla a continuación con alguna salsa si se quiere.  

Hay algunas pautas para cocinar este plato que gusta tanto a los españoles de forma saludable. Según explicó EL ESPAÑOL en este artículo hay tres claves: elegir pasta integral, dejarla al dente en el cocinado y después dejarla enfriar para que su índice glucémico sea menor, y acompañarla de ingredientes sanos y de calidad, por ejemplo verduras o sofritos de cebolla y tomate.

No obstante, aunque de esta forma nos quede un plato más sano que si se escoge pasta blanca y se cocina con grasas, en España la recomendación es no tomar pasta todos los días como hacen en Italia. En nuestro país se aconseja no tomar más de 2 o 3 raciones a la semana.

"Consumir pasta todos los días no sería lo más adecuado, porque entonces dejaríamos de consumir otros alimentos del mismo grupo alimentario (hidratos de carbono) tan importantes como son el arroz o las legumbres, que tienen aspectos muy beneficiosos y culturalmente muy arraigados a nuestra dieta mediterránea", según explicó a este periódico Lluis Serra Majem, doctor en Nutrición y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.