Las cápsulas de un complemento alimentario.

Las cápsulas de un complemento alimentario. Pixabay

Nutrición

Alerta alimentaria: Sanidad avisa de que este complemento puede poner en riesgo la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta de la presencia de sildenafilo en un producto fabricado para favorecer la función sexual.

19 agosto, 2020 02:40

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de sildenafilo en el complemento alimenticio VigRX Plus Male Virility Supplement, un producto fabricado en Estados Unidos, creado para -supuestamente- mejorar la función sexual de los varones y vendido a través de internet.

Según explica en una nota de prensa, la agencia española tuvo conocimiento del incidente gracias a una alerta trasladada a través de la Red de Alerta Alimentaria (Rasff) por parte de las autoridades sanitarias de la República Checa. "La sustancia activa no declarada en el etiquetado de este complemento alimenticio puede tener efectos farmacológicos y puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen", advierte la Aesan.

Es decir, se trata de un producto adulterado con un compuesto que se utiliza para fabricar la Viagra y otros fármacos similares. En concreto, el lote afectado es el 011198 y la fecha de consumo preferente que aparece en el envase es 31/10/2020, si bien no se descarta que otros lotes también pudieran estar afectados. El producto habría sido distribuido desde la página www.contrast-racing.com.

"Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", señala el organismo, que también apunta que por el momento no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta en nuestro país.

Por último, la agencia recomienda a aquellas personas que tengan en su domicilio este complemento que se abstengan de consumirlo.