Una imagen de archivo de pasta y otros elementos

Una imagen de archivo de pasta y otros elementos Pixabay

Nutrición Seguridad Alimentaria

Alerta sanitaria: ésta pasta puede ser perjudicial y piden que no se consuma

La Agencia Española de Consumo advierte sobre la presencia de mostaza no declarada en una pasta de soja con especias que podría ser perjudicial para los alérgicos.

18 julio, 2019 03:12

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de mostaza no declarada en una pasta de soja con especias procedente de Corea del Sur. 

El organismo que vela por que se cumplan los mecanismos de control de calidad alimentaria en nuestro país tuvo conocimiento este 9 de julio, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania relativa a la presencia de mostaza no declarada en una pasta de soja con especias.

Se trata de la pasta de soja con especias de la marca Sempio en su versión de tarrina de plástico de 500 gramos. Más concretamente del lote 2020.02.27, cuya fecha de consumo preferente es el 27 de febrero de 2020.

Fotografía de un paquete de 500gr de pasta de soja sazonada

Fotografía de un paquete de 500gr de pasta de soja sazonada

El producto afectado ha sido fabricado en Corea del Sur y se ha distribuido a través de Países Bajos a varios Estados miembros, incluyendo España (Cataluña).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, Aecosan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, la agencias española indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

[Más información: Sanidad retira esta soja del mercado y pide que no se consuma].