• 1 de 6

    Éstas son las 5 peores cervezas sin alcohol del 'súper', según la OCU

    Un 14% de las cervezas consumidas en España (unos 48 litros por persona al año) son sin alcohol. Estos productos ya se han convertido en una alternativa al líquido fermentado para aquellos que no pueden o no quieren tomar alcohol, por el motivo que sea.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis valorando varias cervezas sin alcohol atendiendo a distintos criterios (cata incluida): siete técnicos entrenados han hecho una degustación y han valorado intensidad del color, brillo, partículas en suspensión, calidad e intensidad del aroma, cuerpo, amargor, dulzor, sabor a malta, sabor a sabor a lúpulo, sabor a levadura, sabor metálico, apreciación en boca, cuerpo de la espuma, persistencia de la espuma y apreciación global.

    A la cola del análisis de las cervezas sin alcohol que ha realizado la OCU se encuentran las siguientes latas:

  • 2 de 6

    Cerveza sin alcohol Coviran

    A la cola se encuentra la cerveza sin alcohol del supermercado Coviran. La marca blanca del establecimiento obtiene 50 puntos en la clasificación de la OCU. La peor cerveza sin alcohol analizada tiene una calidad media, según la organización. En el supermercado se puede encontrar desde los 0,82 euros.

  • 3 de 6

    Cerveza sin alcohol Aliada

    La cerveza sin alcohol de la marca Aliada es la segunda peor en este listado. La marca blanca que se comercializa en El Corte Inglés obtiene 50 puntos de la OCU y ha sido evaluada como calidad media. En el mercado se puede encontrar desde los 0,79 euros.

  • 4 de 6

    Cerveza Ambar 0,0%

    La cerveza Ambar 0,0% es la tercera peor en el análisis de la OCU. La bebida aragonesa obtiene 51 puntos en la clasificación de la organización, que la sitúan en calidad media. Se puede encontrar en el mercado desde los 2,06 euros.

  • 5 de 6

    Cerveza Buckler 0,0%

    La cerveza Buckler 0,0% es la cuarta peor en la lista de las cervezas sin alcohol de la organización. En este caso, la OCU le otorga 53 puntos y la clasifica en calidad media. En el mercado se puede encontrar desde los 1,67 euros.

  • 6 de 6

    Cerveza Moritz 0,0%

    La quinta peor de la clasificación de la organización es la cerveza Moritz 0,0%. La OCU la valora con 56 puntos y de calidad media. Esta bebida se puede encontrar desde 1,94 euros.