Unos dumplings como los que podemos comer en cualquier restaurante asiático.

Unos dumplings como los que podemos comer en cualquier restaurante asiático. Pixabay

Nutrición Seguridad alimentaria

Sanidad alerta del peligro de esta comida china y pide que no se consuma

La Agencia Española de Consumo emite un aviso para advertir de la presencia de crustáceos no declarados en unos dumplings industriales. 

1 junio, 2019 01:32

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de crustáceos no declarados en el etiquetado de unos dumplings de champiñones y bok choy. En concreto, se trata de los dumplings que comercializa en nuestro país la marca Freshasia Foods, de 450 gramos, con fecha de consumo preferente 19/09/2020.

Según puede leerse en la alerta emitida por el organismo español, la Aecosan tuvo conocimiento del problema en este producto a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Reino Unido. "El producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido desde Reino Unido a establecimientos de Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y España", dice la agencia.

Los dumplings señalados por la Aecosan.

Los dumplings señalados por la Aecosan.

Como medida de precaución, la agencia ha pedido que aquellas personas alérgicas a los crustáceos y que pudieran tener este producto en los hogares se abstengan de consumir estos dumplings. "Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Tras emitir la alerta, la Aecosan ha procedido a informar de estos hechos al resto de autoridades competentes en las distintas comunidades autónomas de nuestro país a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri).

[Más información: Estos son los 8 productos que podrían matarte por alergia]