Un plato de hummus listo para ser devorado.

Un plato de hummus listo para ser devorado.

Nutrición Seguridad alimentaria

Sanidad alerta de que este hummus puede ser perjudicial y pide que no se consuma

La Agencia Española de Consumo (Aecosan) ha emitido un aviso para informar de la presencia de sésamo no declarado en dos purés de garbanzos de origen danés.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado de la presencia de sésamo no declarado en dos hummus, uno con zanahoria y eneldo, y otro con remolacha y pistachos, procedentes de Dinamarca.

En concreto, se trata de un puré de garbanzos de la marca Nicolas Vahé cuya denominación del producto es Hummus Carrot Hummus, Beetroot & Pistachios. Ambos se comercializan en botes de vidrio de 130 gramos.

Envase de uno de los hummus señalados por la Aecosan.

Envase de uno de los hummus señalados por la Aecosan.

La presencia de este alérgeno fue detectado por las autoridades sanitarias de Suecia a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).

La Aecosan, como suele ser habitual, ha emitido este aviso para advertir de que este ingrediente podría ser perjudicial para las personas alérgicas al sésamo, aunque no lo es para el resto.

En España, el producto se ha comercializado en Valencia y Cataluña. Los lotes afectados son el 5707644514881 (100 gramos) con fecha de consumo preferente 14/05/2019, 18/05/2019 y 23/05/2019 y el 5707644511330 (100 gramos) con fecha de consumo preferente: 15/05/2019 y 23/05/2019.

Además de en nuestro país, este producto, que fue elaborado en Grecia, también ha sido distribuido en "Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes y Reino Unido".

[Más información: Seis alimentos saludables que pueden matarte (si comes como una bestia)]