• 1 de 9

    Tofu.

    Esta comida oriental de moda está elaborada con soja, agua y algún aditivo solidificante. Se trata de un producto procesado pero muy saludable, que puede ser utilizado en multitud de comidas.

  • 2 de 9

    Aceite de oliva.

    El Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección de Mercadona fue elegido como uno de los mejores aceites de España hace unos días por la OCU. Pese a su alto contenido en grasas, se trata de un producto con numerosas bondades y beneficios debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. También ayuda a la regulación del colesterol.

  • 3 de 9

    Verduras congeladas para paella.

    Que la quimiofobia no nos nuble la vista. Las verduras congeladas, ya sean judías, guisantes o alcachofas, son un alimento perfectamente saludable que han sido sometidas a un procedimiento térmico para mejorar su estado de conservación. Ni más ni menos.

  • 4 de 9

    Tomate natural pelado y en conserva.

    El tomate natural de pera que se vende en los supermercados, ya sea Mercadona, Eroski o Carrefour, es una alternativa saludable a la gran variedad de tomates fritos ultraprocesados que podemos encontrar en las estanterías y que, entre otras muchas cosas, suelen tener grandes cantidades de azúcar.

  • 5 de 9

    Garbanzos envasados.

    Muchas personas se preguntan si las legumbres de bote son sanas. Lo son. Tal y como explicaba el dietista-nutricionista Aitor Sánchez en un vídeo en su canal de Youtube, las legumbres de bote suelen ser un producto al que se le añade agua, sal y algún aditivo para alargar su conservación. Esto no lo convierte en alimentos insanos. 

  • 6 de 9

    Dátiles sin hueso.

    Pese a que muchas personas no lo saben, los dátiles poseen una gran cantidad de fibra y, como cualquier otra fruta, no engordan. El hecho de haber sido deshuesados y venderlos empaquetados no modifica ninguna de sus propiedades saludables. 

  • 7 de 9

    Almendra natural.

    Los frutos secos tienen una fama que no se merecen. El mito que apunta que las almendras o las nueces engordan no tiene ningún fundamento. De hecho, se trata de un producto que evita que engordemos por su alto poder saciante. Ya sean a granel o envasados, en lo único que debemos fijarnos es que sean crudos y no fritos o con miel.

  • 8 de 9

    Yogurt griego natural.

    Un estudio publicado hace unas semanas en la prestigiosa revista científica The BMJ daba la voz de alarma: la mayoría de yogures del supermercado contienen más azúcar del recomendado. Cada vez que vayamos al 'súper' debemos seleccionar los naturales, que no contienen azúcar añadido. Como explicamos en otro artículo, el griego natural es el más recomendable.

  • 9 de 9

    Salmón ahumado o al natural.

    Este tipo de pescado es una una fuente importante de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que, bien después de haber sido ahumado o en estado natural, resulta un alimento perfectamente saludable que debemos incorporar a nuestra dieta.