El tiempo para el viernes 3 de junio.

El tiempo para el viernes 3 de junio.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el viernes 3 de junio: tormentas localmente fuertes en Galicia y Asturias

Salvo por las lluvias en el norte, el cielo en el resto de la península se presenta poco nublado. Mientras, en Baleares se espera calima.

2 junio, 2022 19:10

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielo nuboso con precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser fuertes en puntos de Galicia y Asturias.

Se espera abundante nubosidad de evolución en los tercios oeste, norte y este de la península, con chubascos y tormentas por la tarde en Cantabria, País Vasco, Navarra y Huesca, sin descartar que puedan llegar a ser fuertes en el entorno del Pirineo.
Tampoco se descartan chubascos y tormentas por la tarde en el Ebro, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

En el resto de la península predominará el cielo poco nublado, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía. En Baleares se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto que puede dejar alguna precipitación débil acompañada de barro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y local en el norte de las islas de mayor relieve.

Puede haber nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro y el bajo Guadalquivir. Se espera calima en Baleares.

El tiempo para el viernes 3 de junio.

Las temperaturas cambiarán poco, salvo por sendos descensos de las máximas en el interior del sureste peninsular y de las mínimas en el sur de Andalucía oriental. Las máximas superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro y el interior del sureste peninsular.

El viento soplará de componente sur en el litoral oeste de Galicia, del noreste en Canarias y de poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de viento del suroeste en la vertiente atlántica. Viento en general flojo variable en el resto del país, con dirección sureste por la tarde en el Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: habrá nubosidad de evolución diurna, aunque el cielo tenderá a poco nuboso al final de la jornada en el sureste. Se formarán chubascos tormentosos dispersos, localmente fuertes y acompañados de granizo en el interior a partir del mediodía, siendo menos probables en la costa y extremo suroriental. Posibilidad de brumas matinales que podrían reaparecer al final del día, sin descartar tampoco que vayan acompañadas de bancos de niebla matinales en puntos del norte de Lugo y oeste de Orense y al final del día en La Coruña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. El viento soplará flojo variable en el interior y flojo con predominio de la componente este en la costa.

-ASTURIAS: el cielo será nublado con nubes de evolución, aunque tenderá a poco nuboso al final del día en la cordillera. Chubascos tormentosos dispersos, más abundantes y localmente fuertes en el extremo occidental a partir del mediodía, menos probables en la costa y la mitad oriental. Las temperaturas mínimas ascenderán, de forma más ligera en la costa y el extremo oriental, y las máximas descenderán en la zona central y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable.

-CANTABRIA: al principio del día el cielo estará poco nuboso, con restos de nubosidad de evolución del día anterior acompañados de chubascos dispersos, eventualmente tormentosos. En el sureste, se formarán intervalos de nubes bajas al final de la madrugada, con brumas y bancos de niebla matinales. En las horas centrales aumentarán los intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos durante la segunda mitad de la jornada, más intensos en el cuadrante suroeste donde no se descarta que sean puntualmente fuertes. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. El viento soplará flojo de la componente oeste en el litoral y flojo variable en el interior para virar a la componente norte durante las horas centrales.

-PAÍS VASCO: el cielo será poco nuboso, salvo en la madrugada, cuando los restos de nubosidad de evolución del día anterior vendrán acompañados de lluvias dispersas, eventualmente tormentosas. También habrá de madrugada algunos intervalos de nubes bajas en el interior, probablemente acompañados de brumas y bancos de niebla. En las horas del día centrales aumentarán los intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos durante la segunda mitad del día. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. El viento será flojo de componente oeste en el litoral y flojo variable en el interior, para rolar a la componente norte durante las horas centrales.

-CASTILLA Y LEÓN: habrá cielo poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución y sin descartar chubascos dispersos y con tormentas en el norte, más probables en el noroeste montañoso, donde pueden ser ocasionalmente fuertes. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros. El viento soplará flojo variable de madrugada, que arreciará durante el día.

-NAVARRA: de madrugada habrá restos de nubosidad de evolución acompañados de chubascos dispersos y algunos intervalos de nubes bajas en el noroeste con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Durante las horas centrales, aumentará la nubosidad de evolución, con precipitaciones ocasionalmente tormentosas e irregularmente repartidas, que en el Pirineo podrían ser puntualmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo por un aumento de las mínimas en el cuadrante suroeste y la zona central. El viento será flojo de dirección sureste, pero tenderá a dirección variable por la tarde.

-LA RIOJA: habrá cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas y alguna nubosidad de evolución, sin descartar tampoco algún chubasco disperso y ocasional que puede ir acompañado de tormenta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de direcciones sur y sureste, flojo en general.

-ARAGÓN: al principio del día, el cielo será nuboso, sin descartar algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, que remitirán y disminuirán rápidamente a cielo poco nuboso o despejado de sur a norte. Durante la segunda mitad del día tenderá a intervalos nubosos de evolución diurna, preferentemente en zonas de montaña, con precipitaciones vespertinas, acompañadas de tormenta en el tercio norte, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el norte de Cinco Villas y en la mitad occidental del Pirineo. Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo de dirección sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto, con intervalos moderados por la tarde.

-CATALUÑA: al principio de la jornada, el cielo será nuboso, aunque disminuirá rápidamente en nubosidad de suroeste a noreste. A partir de mediodía se formará nubosidad de evolución en zonas de interior que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo occidental. También habrá intervalos de nubes bajas en zonas litorales por la mañana y al final del día en el sur de Tarragona, sin descartar alguna bruma matinal en el litoral norte. No se descarta polvo en suspensión en niveles altos de la mitad oriental. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo ascenso locales de las mínimas en el interior septentrional. El viento soplará flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos moderados por la tarde.

-EXTREMADURA: el cielo será poco nublado con intervalos de nubosidad de evolución y sin descartar algún chubasco en el noroeste. Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. El viento soplará flojo en general, de direcciones suroeste y oeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: el cielo será poco nuboso, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo de dirección suroeste, aunque rolará a dirección variable a primeras y últimas horas del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: habrá cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el tercio oeste de Toledo y especialmente en Albacete y el sureste de Cuenca, donde no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en el sureste de Albacete. El viento será flojo de direcciones sur y suroeste con algún intervalo más intenso durante las horas centrales, principalmente en las montañas del noreste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: habrá predominio de cielo despejado, aunque con nubosidad de evolución en zonas del interior a partir de mediodía que podría dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. También se formarán intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales, sin descartar alguna bruma matinal en el litoral norte. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo por descensos de las máximas en zonas del interior de Valencia y Alicante. No se descarta polvo en suspensión en niveles altos. El viento soplará flojo con intervalos moderados de componentes este y sur.

-MURCIA: habrá cielo poco nublado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables en el Noroeste. Se formarán intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Campo de Cartagena y la zona oriental de la Vega del Segura. Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior, con pocos cambios el resto. El viento soplará flojo variable.

-BALEARES: el cielo será nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta. Habrá brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán en el suroeste de Mallorca, mientras que en el resto del archipiélago se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento será flojo variable, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

-ANDALUCÍA: el cielo estará poco nublado en general, salvo por alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras. No se descartan chubascos ocasionales en el extremo occidental y, durante la tarde, en las sierras del interior oriental. También habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar algunas nieblas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o mínimas en descenso. El viento soplará flojo variable en el interior oriental y de componente oeste en el resto, arreciando por la tarde.

-CANARIAS: predominio de cielo nuboso al norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas y en medianías. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de componente norte.