El tiempo para el martes 8 de marzo.

El tiempo para el martes 8 de marzo.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el martes 8 de marzo: precipitaciones en la mitad norte y oeste de la península

También surgirán intervalos nubosos en el área mediterránea, que pueden derivar en chubascos y tormentas dispersas.

7 marzo, 2022 19:07

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el martes cielos nubosos y precipitaciones en las mitades norte y oeste de la península, que serán más intensas y persistentes al oeste de Galicia y en áreas montañosas, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día.

Surgirán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el área mediterránea, que pueden tener cierta intensidad en el norte de la Comunidad Valenciana y en el sur de Cataluña durante la tarde. No se esperan o existe baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del cuadrante sureste peninsular.En Canarias, cielo nuboso en el norte e intervalos de nubes en el sur del archipiélago.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 800/1.000 metros y ascenderá hasta los 1.000/1.200 metros. En el resto de sistemas montañosos de la mitad norte alcanzará los 1.200/1.400 metros y en el sureste llegará a los 1.400/1.600 metros.

El tiempo para el martes 8 de marzo.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, más acusado en la mitad oriental peninsular. Las mínimas, que subirán en los tercios oeste y norte peninsulares, experimentarán ligeros descensos en general en el resto del país. Heladas débiles dispersas en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sureste, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y suroeste en la mitad oeste peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y algunas rachas de viento fuerte de componente sur en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos occidentales, con tendencia a amainar. Viento de poniente en el Estrecho y en Alborán, de componente sur en el noroeste peninsular y Baleares, y de dirección noroeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: cielo nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a escampar a partir del mediodía. Lluvias y chubascos localmente persistentes en la mitad occidental, que pueden ser en forma de nieve en las montañas del este. La cota de nieve se situará entre los 800/1.000 metros y subirá hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas del este. Viento de direcciones suroeste y oeste en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas, con tendencia a amainar al final del día, y viento flojo de componente sur en el interior, con algún intervalo de mayor intensidad durante la primera mitad del día.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos de nubes medias y altas. Surgirán lluvias y chubascos ocasionales, más probables en la cordillera, donde pueden ser en forma de nieve, y en el tercio occidental, con tendencia a remitir a partir del mediodía. La cota de nieve se situará entre los 800/1.000 metros y subirá hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso ligero. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sur y suroeste, que rolará a oeste y disminuirá a viento flojo por la tarde, sin descartar alguna racha muy fuerte en Picos de Europa de madrugada.

- CANTABRIA: cielo nuboso hasta disminuir a intervalos de nubes y, finalmente, a cielo poco nuboso, con posibilidad de brumas y nieblas en zonas altas de Liébana y Campoo al principio y al final del día. Lluvias débiles por la mañana, más frecuentes en zonas de montaña, y chubascos dispersos por la tarde, que remitirán al final del día. La cota de nieve se situará en torno a los 900/1.000 metros y ascenderá hasta los 1.200 metros por la tarde. Las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas. Heladas débiles en Liébana y en Campoo. En el litoral, viento del sur y suroeste, que rolará a oeste, con tendencia a viento flojo variable al final del día; en el interior, viento flojo de direcciones sur y suroeste por la mañana y con tendencia a viento variable por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos de nubes y a poco nuboso al final del día, con posibilidad de brumas y nieblas en zonas altas de las sierras orientales al principio de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles por la mañana, más frecuentes en zonas de montaña, y chubascos dispersos por la tarde, que remitirán al final del día. Aumento de las temperaturas, más acusado en las mínimas. En el litoral, viento del sur y suroeste que virará a oeste, con tendencia a flojo variable al final del día. En el interior, viejo flojo del sur y suroeste, con tendencia a viento variable por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con precipitaciones débiles, que se desplazarán de oeste a este y se harán más dispersas y ocasionales durante el día. Por la tarde, se abrirán claros e irán desapareciendo. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en la cordillera Cantábrica y entre los 1.100/1.400 en el resto, con bancos de niebla en el norte. Las temperaturas mínimas ascenderán en el oeste y permanecerán sin cambios en el este. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de dirección suroeste a este, con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica al principio de la jornada.

- NAVARRA: nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos nubosos y, al final del día, a poco nuboso, con posibilidad de brumas y nieblas en zonas altas de Urbasa y del Pirineo al principio de la jornada. Lluvias débiles por la mañana y chubascos dispersos por la tarde, que remitirán al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas al alza. Máximas en descenso en el Pirineo y predominio de los aumentos en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del sur y sureste por la mañana, con tendencia a viento variable por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la Ibérica occidental, que remitirán por la noche. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100/1.400 metros. Ligero ascenso generalizado de las temperaturas. Heladas débiles en el Ibérico. Viento de direcciones sureste y suroeste.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones, más abundantes en el tercio norte y con tendencia a remitir de suroeste a noreste por la tarde, al tiempo que la nubosidad disminuirá hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado. La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.400 metros en los Pirineos e Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso al sur del sistema Ibérico, con ascensos locales en el Pirineo oriental y el alto Ebro; sin cambios en el resto. Máximas en ascenso en Zaragoza y Teruel, más acentuado en zonas de montaña, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y al sur del sistema Ibérico, de carácter más débil al norte del Ibérico. Viento flojo variable, con intervalos de componente oeste moderado en sierras occidentales del sistema Ibérico.

- CATALUÑA: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, que únicamente durarán hasta final del día en el litoral y prelitoral de Gerona. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán en el norte Lérida y descenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios en el resto del territorio. Las máximas ascenderán en el noreste y en Tarragona y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento flojo de componente sur, que cambiará a moderado en zonas litorales, más fuerte en el Ampurdán, y a flojo variable con tendencia a componente sur en zonas del interior durante las horas centrales del día.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, menos probables en el sur, que se harán más dispersas y ocasionales durante el día a la vez que se abrirán claros, y el cielo tenderá a poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.500 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios. Viento de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, que irá disminuyendo por la tarde hacia intervalos nubosos hasta llegar finalmente a cielo poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en la sierra, sin descartarse en resto de la comunidad, que remitirán por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.200 metros y ascenderá a lo largo del día hasta los 1.200/1.500 metros, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la sierra. Viento flojo de direcciones sur y suroeste, que virará a componente oeste en la sierra a partir del mediodía.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final del día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, más probables en zonas de montaña del noreste. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros y ascenderá a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero descenso, más acusado en la mitad oriental. Las máximas también seguirán sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, en general débiles, en zonas de montaña del noreste, en Parameras de Molina y en las sierras de Alcaraz y Segura. Viento flojo de componente sur, que rolará a componente oeste a partir del mediodía, con intervalos más intensos en el cuadrante suroriental por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso, con tendencia a poco nuboso o despejado a últimas horas del día. Surgirán chubascos desde la mañana en zonas litorales de Valencia y Alicante, que se extenderán a la provincia de Castellón a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán, sobre todo en el interior de la mitad norte. Viento flojo variable en zonas litorales y viento flojo con predominio de la componente oeste en zonas del interior.

- MURCIA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos débiles y dispersos a partir del mediodía, con tendencia a un cielo poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, salvo en el interior, donde pueden descender; y las máximas ascenderán. Viento flojo variable con tendencia a componente oeste.

- BALEARES: cielo poco nuboso hasta aumentar durante la mañana a nuboso o cubierto. Surgirán precipitaciones en las Pitiusas por la mañana y, a partir de la tarde, en Mallorca, sin descartar alguna tormenta y granizo pequeño. En Menorca, baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas nocturnas descenderán de forma ligera, con alguna helada débil en Mallorca, y las diurnas permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de dirección sureste, que virará por la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con chubascos, que se extenderán de oeste a este lo largo del día, menos probables en el extremo oriental y el litoral mediterráneo. Al anochecer, los cielos quedarán poco nubosos en toda la comunidad. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400/1.600 metros en el interior oriental. Temperaturas en ascenso en el extremo occidental. Máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas orientales. Viento de componente oeste, más intenso en el litoral, con tendencia a flojo variable en el interior y viento poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote y norte de Fuerteventura durante la primera mitad del día, con tendencia a poco nuboso a partir de la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos. En el resto de zonas, intervalos nubosos, aunque en las vertientes suroeste de las islas de mayor relieve podría formarse algo de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. En Tenerife, puede surgir alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de dirección noreste, que cambiará de flojo a moderado, algo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura. En cumbres, viento flojo variable y brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.