¿Quién dijo que la playa es solo para el verano? Aunque hay puntos de España en los que los inviernos son muy gélidos y pasados por nieve y lluvias, hay otros puntos en los que el sol y las buenas temperaturas son los protagonistas. España es conocida en el mundo por su estupendo clima, de ahí su potencial como destino de cabecera para buscar el sol y la playa en verano. Pero en España también hay buenos lugares para refugiarse del frío del invierno.

No es necesario ir a lugares paradisíacos, como las Maldivas, la Riviera Maya o Fiji, para buscar el sol. En el sur de la Península Ibérica, así como el sureste y las islas son perfectos lugares en este sentido. A continuación, se detallan algunos de los mejores destinos sin salir de España si lo que estás buscando es irte a la playa en los meses de invierno y disfrutar del buen tiempo.

Málaga

Esta ciudad andaluza es uno de los mejores destinos para olvidarte del frío y dar paso al sol y a una temperatura que ronde los 20 grados. En los chiringuitos y los restaurantes de la playa del Pedregalejo podrás disfrutar los típicos espetos malagueños, el plato estrella de la región. Entre los lugares imprescindibles que ver en Málaga ciudad está el Teatro Romano y la Alcazaba, el Museo Picasso, la calle Larios, su catedral -conocida como la maquita-, el Mercado Central de Atarazanas, el castillo de Gibralfaro y el muelle Uno.

Las Islas Canarias

Canarias es sinónimo de sol, playa, naturaleza y paisajes volcánicos. Cada isla canaria tiene sus peculiaridades y sus singularidades. Fuerteventura es una de las islas más cálidas durante el invierno y donde podrás disfrutar de inmensas playas desiertas. La playa de Cofete es una de las más bonitas, aunque hay diversos rincones que merecen ser visitados.

Lanzarote también es otro buen destino canario. Podrás disfrutar de sus pequeños pueblos blancos y de sus playas salvajes, como la del Papagayo, uno de los parajes más apetecibles de la isla. Conviene mencionar también a las demás islas, como Tenerife y Gran Canaria, más urbanas pero con un potencial natural muy potente también; o el Hierro, la Gomera

Murcia

El buen clima de Murcia permite disfrutar de esta tierra con poca ropa y con el sol como protagonista. Pasear para disfrutar de las vistas del Teatro Romano o el Real Casino de Murcia, contemplar la catedral, el puente Viejo, la plaza de Santo Domingo y la del Cardenal Belluga, así como ir de tapas al mercado de Verónicas o adentrarte en museos como el del Convento de Santa Clara o el Salzillo.

Cádiz

La bella Cádiz es un buen lugar para viajar y disfrutar. Hay que recorrer los pueblos blancos de la provincia, visitar el Tajo del Águila y hacer una ruta por el Parque de los Alcornocales. También hay que adentrarse en Cádiz capital, y, por ejemplo, disfrutar de las vistas desde la Torre Tavira, recorrer el barrio del Pópulo, descubrir la fortaleza de Santa Catalina o dar un paseo por las bellas playas gaditanas.

Almuñécar

Aquellos granadinos que quieren escapar del frío escogen su costa. Almuñécar es un precioso pueblo costero de la provincia andaluza de Granada en el que podrás disfrutar del buen pescado a la parrilla y el marisco mientras recibes cada mañana al sol en su máximo esplendor.

En este pueblo puedes ver el acueducto romano, el museo arqueológico Cueva de los Siete Palacios, el Castillo de San Miguel, la Iglesia de la Encarnación o el monumento a los Fenicios, entre otros lugares.

Huelva

Huelva goza de uno de los inviernos más calurosos de la costa del Sol. Sus temperaturas máximas rondan los 20 grados y en esta provincia encontrarás varios enclaves naturales que te sorprenderán. No solamente destacan sus largas playas, sino sus paisajes de vegetación y marismas. En este sentido, conviene mencionar al Parque Nacional de Doñana. En este parque puedes apreciar aves costeras, el sistema de dunas, corrales y marismas, el acuífero… Podrás recorrer el parque a través de sus senderos, aunque también puedes hacer excursiones en todoterreno.

Además, en la provincia de Huelva también puedes disfrutar de otros preciosos lugares, como las Minas de Riotinto.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com