El tiempo del martes 18 de enero.

El tiempo del martes 18 de enero. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy martes 18 de enero: cielo poco nuboso en buena parte del país y lluvias en Canarias

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el noreste de Cataluña, y a subir en Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico.

17 enero, 2022 18:53

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes 18 de enero cielos poco nubosos o despejados en buena parte de la Península y Baleares, así como precipitaciones en el archipiélago canario.

Surgirán intervalos nubosos y probables precipitaciones en el extremo occidental de Canarias. En el resto del archipiélago, nuboso o con intervalos nubosos con tendencia a despejar, con probables precipitaciones al principio del día en el extremo oriental.

Aparecerán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, País Vasco y en algunos otros puntos del litoral cantábrico, así como intervalos de nubes medias y altas en el cuadrante noroeste peninsular, con tendencia a despejar.

Poco nuboso o despejado en Baleares y el resto de la Península, con algunas nubes altas en su mitad occidental. No se descartan nieblas matinales en el interior del País vasco, alto Ebro y en depresiones del noreste. Baja probabilidad de calima en Canarias.

El tiempo del martes 18 de enero

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el noreste de Cataluña, y a subir en Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico. Las mínimas tenderán a subir en la mayor parte de los sistemas montañosos peninsulares. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el oeste de Extremadura y de Andalucía.

Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando. Viento del sureste en Canarias y del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán. Viento flojo variable en general en el resto del país, con predominio de la componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas de madrugada con tendencia por la mañana a poco nuboso o despejado y probables brumas o bancos de niebla matinales y nocturnos en el norte y oeste de Lugo; temperaturas sin cambios o con algún descenso ligero, más generalizado y localmente más intenso en el caso de las mínimas en el cuadrante noroeste y heladas débiles en el interior de Lugo y en el sur y este de Orense; en el tercio norte, viento flojo del este y sureste, más intenso en el extremo norte, rolando por la tarde a noreste en el litoral; en el resto, viento flojo variable que tenderá en el litoral occidental a norte y noreste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana, y brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el extremo occidental; temperaturas sin cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente, en general, en la mitad norte y heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas; en el litoral, viento flojo del sureste y este, temporalmente del noreste al mediodía; en el interior, viento flojo del sur y sureste, temporalmente del norte al mediodía.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos en el este que serán más abundantes al principio y final del día; temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las diurnas y heladas débiles en el interior, más frecuentes e intensas en zonas de montaña; viento flojo variable, con predominio de la componente sur por la mañana.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o muy nubosos en el litoral, con brumas y nieblas matinales y con apertura de claros en las horas centrales del día y, en el resto, intervalos nubosos más abundantes al principio y final del día, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles; temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso en el interior y diurnas constantes o en ligero ascenso; heladas en el interior, débiles en general y más frecuentes e intensas en Álava; viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales y, en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta desde el noroeste hasta el resto, en el transcurso del día; temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso en el tercio este y en el sur, y con pequeños cambios en el resto; heladas generalizadas; viento flojo del noreste o variable.

- NAVARRA: cielo despejado, con intervalos nubosos al principio y final del día en la vertiente cantábrica y en las Sierras del oeste y brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla en los valles; temperaturas nocturnas en ascenso en zonas altas de los Pirineos y en ligero descenso en el resto y diurnas sin cambios o con ligero ascenso en el sur; heladas generalizadas y vientos flojo variable con predominio del noroeste.

- LA RIOJA: cielos con nubosidad baja matinal en la Ribera, con probables brumas y nieblas matinales e intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso; heladas generalizadas, débiles en el Valle; vientos flojo variable.

- ARAGÓN: cielo azul con brumas y bancos de niebla engelante por la mañana y al final del día en el sur de Huesca; temperaturas mínimas en ascenso en cotas altas del Pirineo y del sur del Sistema Ibérico, en ligero descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y constantes en el resto; heladas generalizadas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y del Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes; viento flojo variable.

- CATALUÑA: cielos despejados, aumentando la nubosidad baja a últimas horas al noreste del territorio; en la depresión de Lérida, brumas o bancos de niebla engelante por la mañana y al final del día; temperaturas mínimas en ascenso en cotas altas del Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en el nordeste y constantes en el resto; heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en puntos del litoral que serán más intensas en fondos de valle del Pirineo y en la depresión central; viento flojo variable, con intervalos moderados del norte en el Ampurdán, y del noroeste hasta mediodía en el litoral sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: cielos con intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas, heladas débiles y vientos flojo de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con alguna nube baja y alguna bruma dispersa de madrugada en el Tajo, aumentando los intervalos de nubosidad alta por la tarde; temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en la Sierra; heladas débiles generalizadas, salvo en el extremo occidental de la Sierra donde no se esperan y en el sur y este de la Comunidad donde serán más intensas; viento flojo variable con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con alguna nube baja y bruma dispersa de madrugada en el Tajo e intervalos de nubosidad alta que aumentarán por la tarde; temperaturas con cambios ligeros, entre los que predominarán los aumentos en las máximas de la mitad oriental y heladas débiles generalizadas, más intensas en el sistema Ibérico y en zonas de la Mancha; viento flojo del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubosidad baja en zonas litorales al final del día; temperaturas constantes, salvo ligeros ascensos de las máximas en el interior septentrional y heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en puntos del prelitoral; viento variable flojo, con brisas en horas centrales en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas, salvo algún intervalo de nubes bajas al principio y al final del día en el litoral; temperaturas sin cambios, con heladas débiles, localmente moderadas, en el interior; viento flojo de componente este en el interior.

- BALEARES: cielos con pocas nubes, temperaturas constantes o en ligero ascenso, con heladas débiles en Mallorca y en Ibiza y viento flojo de componente oeste o en calma.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad occidental e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental; brumas matinales; temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el interior oriental y máximas constantes; viento de componente este, más intenso en el litoral y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte y oeste, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado; en las islas centrales, intervalos nubosos con alguna lluvia débil, despejándose a partir de mediodía; en las islas más occidentales, nuboso, abriendo claros en horas centrales, con lluvias débiles en el sudeste a primeras y últimas horas; probable calima ligera, especialmente en las islas orientales por la tarde; temperaturas máximas en ligero ascenso en medianías y especialmente en zonas altas, el resto en general con pocos cambios; viento moderado del sureste en costas y del sur en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes de hasta 80 km/h durante la madrugada en La Gomera, El Hierro y Tenerife, extendiéndose en la zona de Anaga hasta la tarde, y de hasta 70 km/h en Lanzarote y Fuerteventura a partir del mediodía.